Lionel Messi dona su octavo Balón de Oro al Barcelona, pese a ganarlo mientras jugaba en PSG

El argentino sorprendió a muchos con este gesto, dejando en claro su amor por el conjunto blaugrana e incrementado los rumores sobre su sentir en París.

Messi, en su discurso del Balón de Oro (Reuters)

El futbolista argentino Lionel Messi donó recientemente su octavo galardón del Balón de Oro al FC Barcelona, el club de sus amores con el que ganó la mayor cantidad de títulos y reconocimientos durante su trayectoria, de acuerdo a información del periodista Miguel Blázquez.

El gesto de cariño por parte de Messi al conjunto catalán no sería sorpresa si no fuera porque este premio lo obtuvo hace unos meses, por lo hecho mientras militaba en el PSG y ya siendo parte ya de la plantilla del Inter de Miami.

¿Hay tiro? Mauricio Sulaimán revela que Canelo Álvarez y David Benavidez están negociando pelea

Esta decisión vuelve a poner en entredicho cómo terminó la relación entre Messi y el club de la capital francesa, en el cual militó entre 2021 y 2023 tras su salida del Barcelona y donde fue abucheado por sus fanáticos al no ayudar al equipo a ganar trofeos de renombre.

A pesar de lo anterior, el verdadero motor para la obtención de este reconocimiento de France Football por parte de Leo fue lo realizado a finales del 2022 con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, donde se coronó campeón del mundo por primera vez con la Albiceleste.

Cabe mencionar que esté Balón de Oro es el único en los 20 años de carrera de Messi que no gana siendo parte del FC Barcelona, ya que los siete previos los ganó siendo jugador culé.

¿Por qué donó Messi el Balón de Oro al Barcelona?

El ídolo de la escuadra blaugrana realizó esta acción con el objetivo de que el octavo Balón de Oro se exhiba junto a los otros siete en el museo que el equipo ibérico tiene en Camp Nou. Estos galardones son de las más principales atracciones del lugar.

Lionel Messi es con ocho trofeos individuales el máximo ganador en la historia de estos premios, superando por tres a Cristiano Ronaldo, su máximo perseguidor, quien cuenta con cinco.

NOTAS MÁS VISTAS