Los fichajes más caros en la historia del Barcelona

Dos de las altas de mayor valor salieron del equipo por mucho menos dinero.

Neymar llegó al Barcelona en 2013. (Reuters)

El Barcelona es uno de los clubes que mejores fichajes se han podido costear desde el año 2000, pese a diversas dificultades económicas, cambios de presidentes y resultados poco convincentes en las competiciones de más alto nivel. La escuadra azulgrana ha ido de menos a más, lo cual les ha permitido fichar a grandes nombres como Ronaldinho y Eto'o, que están muy lejos del Top 10.

Ousmane Dembélé

El futbolista francés es el fichaje más caro que el Barcelona ha hecho jamás. Con un gran cartel, Dembélé llegó en 2018 como el reemplazo de Neymar para la escuadra azulgrana a cambio de 140 millones de euros. Sin embargo, las lesiones mermaron de sobremanera su rendimiento en el Camp Nou, por lo que ha sido fuertemente criticado. 


Philippe Coutinho 

Coutinho también llegó a cubrir un hueco muy difícil de llenar al Barcelona. La directiva hizo una inversión de 135 millones de euros por un futbolista que nunca dio el rendimiento que esperaban. Jugó como mediocampista para intentar llenar la ausencia de Iniesta; lo pusieron como extremo, mediapunta, etc., sin embargo, nunca logró demostrar por qué los Culés lo ficharon, por lo que se fue al Aston Villa en 2022.


Antoine Griezmann 

El Principito arribó a la escuadra azulgrana en 2019 a cambio de 122 millones de euros. Con un cartel de estrella, el francés estaba listo para dar el salto y ganar la Champions League, sin embargo, un rendimiento cuestionable y un Barcelona poco convincente lo llevaron a sufrir malos momentos en el Camp Nou, por lo que regresó al Atlético de Madrid en 2022


Neymar 

Neymar fue uno de los fichajes que tanto Madrid como Barcelona se pelearon en 2013. En ese momento era uno de los futbolistas más importantes del balompié brasileño, sin embargo, los Culés ganaron la partida, aunque tuvieron que pagarle al Santos de Brasil 88 millones de euros. Salió al PSG en 2017 a cambio de 222 'kilos'


Frenkie de Jong 

De Jong llegó al conjunto culé en 2019, al igual que Antoine Griezmann, como una de las principales apuestas para llevar al equipo a los más alto. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor cantidad de minutos dentro del equipo azulgrana, que le pagó 86 millones de euros al Ajax por su carta. 



NOTAS MÁS VISTAS