¡Cuidado! Estos son los 5 jugadores que podrían decidir El Clásico

El Real Madrid recibirá al Barcelona en la Jornada 26, donde disputarán el primer puesto de LaLiga.

Griezmann anotó gol en la Champions League ante Napoli. (@LaLiga)

Gerard Piqué

El Barcelona ha tenido ciertos problemas defensivos en lo que va de temporada, más que en las dos temporadas anteriores con Ernesto Valverde. El Real Madrid necesita tranquilidad en la retaguardia para enfrentarse a su potente ataque, y aquí es donde la experiencia de Gerard Piqué, de 32 años, será crucial. Ya sea con Samuel Umtiti o con Clement Lenglet en la defensa central, Piqué tendrá la responsabilidad de organizar la línea de defensa de los actuales campeones.

Rodrygo Goes

El futbolista brasileño de 18 años ha demostrado ser una de las revelaciones en su primera temporada en el club después de su traspaso desde el Santos, marcando en su debut en LaLiga contra Osasuna y luego marcando un hat-trick perfecto (pie izquierdo, pie derecho y de cabeza) en su primera titularidad en la Champions League, frente al Galatasaray en Noviembre. Ya internacional absoluto por Brasil, Rodrygo podría antojarse decisivo en este mismo Clásico.

Antoine Griezmann

El Barcelona también ha fichado a otra nueva superestrella, ya que ha traído a Antoine Griezmann durante el verano para reforzar sus muchas opciones ofensivas. Mientras Lionel Messi y Luis Suárez siguen siendo dos jugadores a los que hay que estar atentos y con experiencia para decidir el resultado del Clásico, Griezmann podría ser el factor X en su primer Clásico. El francés ha marcado ocho goles contra los blancos en su carrera; sólo hay dos clubes contra los que anotó más.

Jordi Alba

Jordi Alba es un lateral con un potencial ofensivo casi inigualable. Su duelo con Dani Carvajal por la banda izquierda del Barcelona será fascinante, y si Alba saca lo mejor ante su compañero de Selección, eso podría causar grandes problemas al Real Madrid. La temporada pasada proporcionó un total de 17 asistencias, el segundo mejor del equipo después de Messi, y ha representado un problema para el equipo de la capital desde hace mucho tiempo.

Fede Valverde

El centro del campo del Real Madrid se describe a sí mismo, ya que Casemiro, Toni Kroos y Luka Modrić han formado un trío en el mediocampo que dominó Europa durante años. Sin embargo, la forma y los problemas físicos han ralentizado un poco ese motor casi perfecto y ahí es donde entra en juego Fede Valverde. Aunque el uruguayo de 21 años aún no es un titular garantizado para el Real Madrid, puede entrar o salir del banquillo y hacer un trabajo en cualquiera de esos tres puestos en el mediocampo. A medida que este Clásico entre en su fase final, Valverde y su habilidad para romper el juego promete mucho.

Con información de LaLiga.


NOTAS MÁS VISTAS