'Quería mejorar en prestigio y títulos'; Figo explica por qué cambió a Barça por el Madrid

Tras varios años de una de las traiciones más recordadas por la afición blaugrana, el futbolista portugués reveló las razones para cambiar de piel.

Para Figo, el llegar a Real Madrid se encuentra entre los momentos más memorables de su carrera. (Foto: Especial)

Casi dos décadas después de su traición, el exfutbolista Luis Figo explicó que abandonó al Barcelona por el Real Madrid con la idea de intentar mejorar en todas las facetas.

"Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor. El primer cambio lógico que hice fue de país, era muy joven y lo hice para intentar una nueva experiencia que me diera más prestigio", indicó.

"El segundo fue un cambio de reconocimiento para intentar mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigios, en títulos... Y el último, en el Inter, fue para buscar mi felicidad futbolística", añadió durante un evento para conmemorar el XX aniversario del vino Malleolus.

Además, ese cambio de camiseta se encuentra entre los momentos más memorables de la carrera del portugués.

"Quizá el primero (de los mejores momentos) fue cuando ganamos el campeonato del mundo Sub-20 en Lisboa. Me abrió las puertas para jugar por primera vez fuera de mi país y fue cuando ingresé en el Barcelona. Fue un momento crucial en mi carrera".

"Después cuando vine al Madrid y luego cuando tuve que iniciar otra aventura en Italia en la parte final".

¡Sueña con la NFL! Harry Kane quiere dedicarse al americano cuando se retire

También opinó que el actual capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se merece un Balón de Oro "por su calidad. Siendo defensa es difícil, pero Cannavaro lo ganó".

Sobre el panorama del Real Madrid desde la partida de Cristiano Ronaldo dijo que su partida es dura, pero el equipo era muy grande con él y "seguirá siendo muy grande sin él".

En la charla reconoció que todos los técnicos que lo dirigieron, como Cruyff, Queiroz, Del Bosque y Mourinho, son igual de importantes para su carrera. También elogió a sus excompañeros merengues Zidane, Raúl y Ronaldo. 



NOTAS MÁS VISTAS