Luis Suárez revela detalles del doloroso final con Barcelona

El delantero del Atlético de Madrid buscará prolongar un año más su contrato con el Atleti.

Luis Suárez se lamente una falla con el Atlético de Madrid. Foto: Reuters

Después de más de un año desde que salió del Barcelona, Luis Suárez aún recuerda lo doloroso que fue la despedida y en especial las formas en que el entrenador Ronald Koeman habló con el goleador para decirle que no estaba seguro si quería contar con él en el equipo.

Pues ahora que se ha vuelto una pieza indiscutible con sus cinco goles en el Atlético de Madrid (por encima de Griezmann, Correa, Joao Félix y Cunha), Suárez habló con ESPN de aquella amarga experiencia.

"Traté de rescindir el contrato porque el club ya no me quería y estaba en una edad en la que nadie pagaría por mí. Todo estaba listo para la rescisión del contrato e iba a fichar por el Atlético. El técnico dijo: 'Ya le dije al presidente que si no decide mañana, el domingo, contra el Villarreal, cuento contigo'. Le dije: '¿Cómo puedes contar conmigo si no estaba en tus planes?' 'No lo estabas, pero ahora lo estás'. No entendía si no estaba en los planes del técnico, o era la directiva la que ya no quería que yo estuviera", recordó.

Quiere renovar con el Atlético

De acuerdo con Marca, España, Luis Suárez tiene la intención de seguir en el Atlético de Madrid al menos un año más. “Suárez que tiene claro que, a sus 34 años, sigue teniendo fútbol y cuerda para rato. Acaba contrato en el Atlético en junio de 2022 pero su firme intención es seguir al máximo nivel más temporadas”, publicó el medio.

Si Luis Suárez renueva con el Atlético de Madrid por una temporada más, todo indica que su final con los colchoneros se produciría al término de la campaña 2022-2023, y una vez disputado ya el Mundial de Qatar podría irse a la MLS.

Neymar necesita cariño

Por otro lado, Luis Suárez habló sobre Neymar, con quien compartió vestuario en el Barcelona, y recordó lo importante que es para el brasileño compartir y charlar con los amigos fuera del campo.

"Ney es un jugador que necesita cariño y que necesita que los amigos le digan lo que sientan. Él sabe escuchar y creo que se puede haber apurado pero capaz que es algo que él siente y lo cual está sufriendo cuando se lo critica, quizá no quiere seguir conviviendo con esa presión de estar constantemente en la boca de todos. Si él quiere llegar al próximo Mundial, él puede, pero depende de él y convivir con la presión", comentó Suárez.

"Tienes que estar acostumbrado a pelear con la presión, yo tuve la época del Barcelona que no pude disfrutar de cada momento. Hacía tres goles contra el Real Madrid y no me daba tiempo a disfrutar porque a los tres días tenía otro partido contra el Getafe o Alavés y la presión era la misma. ¿Por qué? Porque si no metías te decían que estabas mal. Es una presión estar en la élite del fútbol y más en el Barcelona".


NOTAS MÁS VISTAS