Luis Suárez tira la toalla en LaLiga; Barcelona apunta a la Champions

El delantero uruguayo ya da por perdido el título en España, mismo que dejaron caer de las manos en las últimas semanas y que parece se quedara el Real Madrid.

Luis Suárez tira la toalla en LaLiga; Barcelona apunta a la Champions (FOTO: AFP)

Barcelona regresó tras el parón de coronavirus como líder en España, sin embargo dejó ir varios puntos en el camino y le abrió la puerta al Real Madrid, que podría coronarse la próxima jornada, situación que Luis Suárez parece ver como inminente y ya da por perdido el título.

Al menos así lo expresó en entrevista con el diario Mundo Deportivo de Cataluña, en donde no pone pretextos y asegura que los únicos culpables por el fracaso en Liga son ellos mismos.

"En la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no hay que buscar ninguna excusa. Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barcelona, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions".

En día de yate, Messi y Luis Suárez no usan cubrebocas y rechazan fotos con fans

Y es justo en el torneo continental en el que se enfoca ya el charrúa y de paso le manda un mensaje a sus compañeros del cuadro culé.

"Si los que estamos dentro del plantel, rendimos a la altura de por qué estamos en este club, podemos pelearle a cualquiera. Un fallo en un partido puede costar caro, por eso tenemos que estar muy atentos y necesitamos de todos para poder conseguir la Champions".

¿EL VAR AYUDA AL MADRID?

Luego de tanta polémica por las supuestas ayudas que los árbitros y el VAR le han dado al Real Madrid en los últimos juegos, Suárez no oculta su molestia, sin embargo lo ha aprendido a dejar pasar.

"No estuvimos a la altura. Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sé que Gerard (Piqué) y el presidente (Bartomeu) hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad".



NOTAS MÁS VISTAS