Luka Romero, lo comparan con Messi y le dio pena saludarlo

El Clarín entrevistó el jugador nacido en México que milita en el Mallorca, quien reitera prefiere vestir la albiceleste.

Luka Romero busca un lugar en el primer equipo de la Selección de Argentina. (Foto: AFA)

Tuvo a Lionel Messi frente a frente en el duelo del Mallorca contra Barcelona en 2020, pero no se atrevió ni a saludarlo; esta es la historia de Luka Romero, quien ve al astro argentino como un ídolo, pero no se atrevió a dirigirle la palabra, le dio pena.

"Lo vi a Messi el día que jugamos contra el Barcelona, pero no me animé a saludarlo", confesó Romero en entrevista a El Clarín de Argentina, a quien les señaló que le agrada lo comparen con Lio.

"Me alegra que me comparen con Messi, pero prefiero ser Luka Romero y formar mi propia historia en el futbol".

Además de Messi, Luka revela que le encanta Dybala. Así también, recordó que cuando tenía cinco años, el delantero del Barcelona "se levantó de la mesa en la que estaba comiendo para venir a hacerse una foto conmigo. No sé si Messi sabe algo de mí. La próxima vez voy a ver si me animo a saludarlo".

Lloró por su primer gol

El jugador de 16 años, quien ya cumplió su sueño de debutar en el primer equipo del Mallorca, revela su sentir cuando anotó su primer gol, esto al Logroñés en Son Moix.

"Sí. Ni vi entrar la pelota. Controlé y le pegué, ni lo pensé. Apenas le pegué a la pelota yo ya estaba mirando para el otro lado para festejar, se me nubló todo, ja. Empecé a correr y me puse a llorar de pensar todo. Pensé en todo el esfuerzo que hice para llegar a ese momento. Hace un año ni pensaba en esto. Hace un año ni siquiera me entrenaba con el primer equipo. Me pasaron muchas cosas en poco tiempo. Se dio todo junto en el último año".

Lo reitera, prefiere a Argentina

Nació en Durango, México, pero Romero reitera que prefiere ser de la Selección de Argentina; incluso, hasta rechazó a la de España.

"La Argentina fue la que primero se fijó en mí y me llamó. Me gustó mucho cuando estuve y voy a estar en la Selección hasta que no me quiera más".

"Fui a una reunión con España porque por respeto siempre hay que escuchar a todo el mundo. Pero les agradecí y les dije que quería estar en la Selección Argentina. De México también me llamaron y fuimos a una comida, pero también les dije lo mismo".

Los pasatiempos de Luka

"Le meto mucho a la Play, con el FIFA. Soy de jugar bastante. Pero también me gusta mucho juntarme con mis amigos. Ahora también le estoy dando al pádel con mi hermano. Jugamos dobles y a veces también uno contra uno. Somos un buen equipo, eh. Mi hermano fue un día a jugar y me dijo si quería acompañarlo y me enganché. Está muy bueno. Le pego con la zurda".

Y cuando termine su carrera como jugador, para lo cual se estima falta mucho, dice le gustaría ser preparador físico.


NOTAS MÁS VISTAS