Luka Romero descendió en España; el Messi mexicano se fue a Segunda con Mallorca

Con 32 puntos y en el penúltimo lugar de la Liga Española, el equipo donde juega el llamado Messi Mexicano se fue a Segunda.

Luka Romero (EFE)

La penúltima jornada de LaLiga se consumó el descenso del Mallorca donde milita el delantero mexicano de 15 años, Luka Romero, quien esta temporada se convirtió en el futbolista más joven en debutar en toda la historia del campeonato español.

Su estreno contra el Real Madrid el pasado 24 de junio en el Estadio Alfredo Di Stéfano fue su única participación en Primera División esta temporada. Este jueves no participó en la derrota de los Bermellones en casa contra el Granada, resultado que los condenó a Segunda.

El apodado Messi Mexicano, que públicamente ha confesado que su ilusión es jugar por Argentina a nivel mayor, igualmente es una de las grandes promesas del futbol mundial y el entrenador de la Selección Mexicana, Tata Martino, le ha dejado abiertas las puertas.

El descenso en España

Hasta el momento, Espanyol y Mallorca son los dos clubes oficialmente descendidos al cabo de 37 jornadas. Con una por jugar, Leganés o Celta de Vigo será el tercero que les acompañe, lo que garantiza que un mexicano se irá a Segunda.

NOTAS MÁS VISTAS