Luka Romero también es seducido para jugar con la Selección de España
Un directivo de la Real Federación Española de Futbol ya platicó con el argentino-mexicano del Mallorca.
No solo las selecciones de México y Argentina tienen los ojos puestos en Luka Romero, ahora también la de España, ya que el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Miquel Bestard, confesó que ha platicado en dos ocasiones con el jugador.
El mexico-argentino del Mallorca es seducido por la Roja para que juegue en sus categorías inferiores, aunque la familia del futbolista pretende que elija a la Albiceleste.
"Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca)", dijo el directivo a IB3 Televisión.
Luka nació en Durango, pero tiene pasaporte español y ya vistió la camiseta de Argentina en el pasado Sudamericano Sub-15.
"Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional", ha dicho Romero en varias ocasiones, pero la esperanza de que cambie de opinión no se pierde.
Este elemento hizo historia en la temporada anterior en el duelo Real Madrid ante Mallorca, cuando entró en el segundo tiempo y se convirtió en el jugador más joven en la historia del futbol español tras debutar con 15 años y 229 días, superando un registro de hace 81 años (31 de diciembre de 1939) de Francisco Bao ‘Sansón’ (15 años y 255 días) del Celta.
"Es un jugador que a mí me gusta mucho. Es joven y creo que tenemos una perla de verdad. Hay que dar pasitos pequeños y hacia adelante. Me ha enamorado", dijo su técnico Luis García Plaza.