Mallorca le informa a Javier Aguirre que no será más su entrenador

La directiva del conjunto ibérico informó al Vasco que no seguirá como su director técnico la próxima temporada.

Javier Aguirre, en un juego del Mallorca (EFE)

El director técnico mexicano Javier Aguirre no continuará en el banquillo del Mallorca durante la siguiente temporada de LaLiga, luego de que este miércoles la directiva del club balear le informara en una reunión esta determinación.

De acuerdo a información de Marca, el estratega recibió la noticia por parte del director deportivo Pablo Ortells, quien le anunció que el equipo no le hará una renovación al contrato que los vincula y que vence el 30 de junio de este año.

David Faitelson: 'Todos los que se separan de José Ramón terminan siendo traidores'

¿Quién será el nuevo entrenador del Mallorca?

El sustituto de Javier Aguirre será el español Jagoba Arrasate, actual entrenador del Osasuna, conjunto al que ha comandado con buenos resultados desde el 2018 y con el que consiguió el anhelado regreso a Primera División desde su primera temporada. El club de Pamplona es el mismo con el que el Vasco llegó a la competición española y donde brilló con su dirección técnica del 2002 al 2006.

Antes de esta junta, Aguirre ya veía venir su eventual salida del Mallorca e incluso lo había insinuado en conferencia de prensa hace unos días tras lograr la permanencia con su equipo.

"Nunca he tenido problemas. Soy un hombre frontal y entiendo las cosas, me doy cuenta de lo que pasa; no me voy a quejar ni a llorar".

Con la noticia se incrementa la posibilidad de que Javier Aguirre acepte la oferta de la Femexfut para ser el asesor deportivo de Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, en su proceso rumbo al Mundial del 2026.


¿Cómo le fue a Javier Aguirre en LaLiga?

El Vasco Aguirre registró buenas temporadas con el Mallorca en dos años y medio desde su llegada a inicios del 2022. En estas campañas logró siempre la salvación del equipo e incluso en 2023 terminó en la mitad superior de la tabla general. Asimismo, hace un mes fue finalista de la Copa del Rey tras décadas sin que el club tuviera este logro.

De esta forma, el último juego de Javier Aguirre como timonel del Mallorca será el próximo fin de semana en la última jornada de LaLiga cuando sus dirigidos visiten al Getafe.

NOTAS MÁS VISTAS