Mallorca regresa a la Primera División de España después de seis años

Segundo ascenso consecutivo del equipo mallorquín, que subió desde la Segunda B (tercera división) a LaLiga. Rafael Nadal estuvo entre los asistentes.

Budimir celebra uno de los tantos del Mallorca (Foto: @LaLiga)

El Mallorca, que jugó por última vez en la élite del futbol español en la campaña 2012-2013, selló su ascenso a Primera División para el próximo curso 2019-2020, tras su victoria 3-0 sobre el Deportivo de la Coruña, en la vuelta de la final de la promoción.

En la ida, el equipo gallego se había impuesto en su estadio de Riazor por 2-0, lo que le dejaba con el objetivo encarrilado, pero no contaba con la gran remontada de los baleares, que les permite volver a la élite seis años después.

El Mallorca se queda así con el tercer y último billete de ascenso, después de que Osasuna y Granada lograran los dos pases automáticos, como primero y segundo de la Segunda División.

El primer paso para creer en la remontada lo dio el croata Ante Budimir, que inauguró el marcador para los baleares en el minuto 21.

Salva Sevilla firmó el segundo del Mallorca en el 62 e igualó la eliminatoria, antes de que Abdón Prats, un jugador nacido en la isla, firmara en el 82 el gol del ascenso.


El Mallorca había acabado en quinto lugar este año en la segunda categoría, consiguiendo así una de las cuatro plazas para los "playoffs" de ascenso, reservadas para los equipos entre el tercer y el sexto puesto.

Para el Mallorca es el segundo ascenso consecutivo, ya que hace un año había logrado abandonar el pozo de la Segunda División B, la tercera categoría del futbol español, para volver a Segunda, donde solo ha estado una temporada antes de escalar hasta la primera.

El Mallorca pasó en 2016 a estar controlado por un grupo de inversores en el que figuran Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns de la NBA, y la exestrella del basquetbol Steve Nash.

En el palco de Son Moix, el tenista mallorquín Rafael Nadal, gran aficionado al futbol, acudió al estadio para animar al equipo de su isla y celebró el ascenso de los bermellones como un hincha más.




NOTAS MÁS VISTAS