La Liga

El Barcelona se impone al Mallorca pese a plaga de bajas

Luuk de Jong hizo el único tanto del partido para ayudar a que un mermado Barcelona saliera con el triunfo del campo del Mallorca.

De Jong salvó al Barcelona en Mallorca | Reuters
De Jong salvó al Barcelona en Mallorca | Reuters
Mallorca

El FC Barcelona (ahora 5º), pese a tener más de quince bajas entre covid-19, suspensión y lesiones, pudo ganar 1 a 0 en el terreno del Mallorca (15º).

Tras enviar al palo (28) y al larguero (30), el holandés Luuk De Jong firmó el único gol del partido en el 44, de cabeza a centro de Oscar Mingueza.

El arquero Marc André Ter Stegen salvó el triunfo del Barça en el descuento final con una providencial intervención ante una clara ocasión de los baleares.

El Barça, con 31 puntos, se pone quinto a un punto de la zona de Liga de Campeones, que marca ahora el Atlético de Madrid (4º), que derrotó 2-0 al Rayo Vallecano, que era quien ocupaba ese cuarto lugar y que ahora es sexto, a dos puntos de los 'colchoneros'.

Los dos tantos del Atlético en este partido en el Metropolitano fueron conseguidos por el argentino Ángel Correa (minutos 28 y 53).

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.