Jugador del Mallorca pidió cambio al Vasco Aguirre para ovación por patear a Vinicius

El entrenador mexicano del Mallorca reveló que Pablo Maffeo le pidió salir de cambio para ser aplaudido por una patada al brasileño del Madrid.

Javier Aguirre con Carlo Ancelotti. (AFP)

El Mallorca logró su resultado más importante de la temporada este domingo tras imponerse en casa al Real Madrid, un resultado que prácticamente deja a los Merengues sin opciones de pensar en el título liguero y a los dirigidos por Javier Aguirre les da un enorme impulso anímico para la segunda mitad del calendario, actualmente a media tabla a tres puntos de la Europa League.

¿Qué pasó en el partido de Mallorca vs Real Madrid?

El partido en Son Moix estuvo muy caliente, particularmente contra Vinicius Jr., el brasileño que se ha convertido en el personaje más repudiado por las aficiones rivales. Ya sea por su estilo de juego, por su fama de provocador y de "llorón", al delantero madridista este domingo lo sacaron de sus casillas y muy poco hizo para su equipo.

Pablo Maffeo pidió aplausos por patear a Vinicius

El hombre que más enloqueció a Vinicius fue Pablo Maffeo, lateral derecho de los Bermellones, cuyo descaro fue tal luego de darle una patada al atacante que le pidió al Vasco Aguirre que lo sacara del campo para que sus aficionados lo aplaudieran.

"Maffeo me pidió que lo sustituyera al final del partido. Quería la ovación del público del Mallorca (por una patada a Vinicius), pero le dije que siguiera jugando. Lo conozco", indicó el técnico mexicano tras el duelo.

¿Qué le pasa a Vinicius?

Recientemente, el delantero del Real Madrid se ha convertido en el personaje más mencionado de LaLiga por sus rivales, quienes lo acusan de ser un "provocador" con su estilo de juego, constantes quejas y actitudes como besar el escudo de su camiseta en la cara de los contrincantes.

Carlo Ancelotti lo ha defendido públicamente de aquellos que dicen que su jugador "no es un ejemplo para nadie", ha asegurado que Vini "es muy joven" y tiene margen de mejora en ciertas actitudes, pero lamenta que cada campo donde se planta el amazónico se ha convertido en un "campo de batalla" donde recibe muchas faltas y hasta algunas actitudes racistas.

Más allá del ambiente hostil contra Vinicius en el resto de España, lo cierto es que su nivel ha decaído respecto a la temporada pasada. No es coincidencia que el Real Madrid prácticamente haya entregado LaLiga al Barcelona y que el panorama en el resto de los torneos luce muy complicado, aunado a la política de "cero fichajes" en el mercado invernal.


NOTAS MÁS VISTAS