Marcelo dedica gol con Real Madrid a la muerte de George Floyd

El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, marcó en el juego contra Eibar y su celebración fue con rodilla en tierra y puño en alto contra el racismo.

Marcelo marcó el tercer gol del Real Madrid contra Eibar en el regreso de LaLiga. (AFP)

LaLiga regresó este fin de semana y el último club en entrar en acción fue el Real Madrid, que se solidarizó con las muestras contra el racismo y fue el lateral brasileño, Marcelo, quien puso rodilla en tierra y levantó el puño con una muñequera negra a la memoria de George Floyd.

El jugador Merengue marcó el tercer tanto contra el Eibar en el Estadio Alfredo Di Stéfano, recordando que el Santiago Bernabéu está en remodelación y no será usado en el resto de la temporada.

La dedicatoria de Marcelo también fue tomada como una señal de respeto para todos aquellos fallecidos por el coronavirus en España y Brasil, dos de los países más afectados del mundo con más de 27 y 48 mil víctimas mortales, respectivamente.

El futbol contra el racismo

Desde el regreso del futbol a nivel mundial tras el parón forzado por la COVID-19, se han registrado múltiples actos solidarios contra el racismo, a propósito de la trágica muerte del afroamericano George Floyd a finales de mayo producto de la brutalidad policial en Estados Unidos.

Jadon Sancho con el Borussia Dortmund y Marcus Thuram con el Mönchengladbach fueron los primeros en mostrar públicamente su repudio por los actos racistas, a los que les siguieron incontables equipos y jugadores.


NOTAS MÁS VISTAS