La Liga

Demichelis, elegido el mejor entrenador de LaLiga tras fracasar con Rayados; superó a ex DT de Liga MX y Hansi Flick

El técnico argentino fue elegido como el mejor del mes de abril en la liga española gracias a su buena labor con el Mallorca, club que se aleja poco a poco de zona de descenso.

Martin Demichelis es elegido como director técnico del mes en LaLiga | Foto: EFE
Martin Demichelis es elegido como director técnico del mes en LaLiga | Foto: EFE
Ciudad de México, México

El técnico argentino del RCD Mallorca, Martín Demichelis, fue premiado como mejor entrenador del mes de abril de LaLiga EA Sports después de conseguir dos victorias y un empate en los tres partidos disputados.

El conjunto del Mallorca consiguió imponerse al Real Madrid (2-1), al Rayo Vallecano (2-0) y empatar contra el Valencia (1-1) en los tres partidos disputados en el Estadio Mallorca Son Moix, y confirma la dinámica ascendente desde su llegada al banquillo.

El entrenador argentino consiguió el premio tras superar en la votación final al estratega del Oviedo, Guillermo Almada, quien fue técnico en la Liga MX tras su paso por Santos Laguna y Pachuca; así como a Hansi Flick, técnico del FC Barcelona que se mantiene como líder tras 32 fechas.

Demichelis llegó a España con el principal objetivo de salvar la categoría, dado que el Mallorca se encontraba en posiciones de descenso con 24 puntos, y desde entonces ha sumado 11 de 18 puntos para colocar a su equipo actualmente con 35 puntos, fuera de 'la quema'.

Martín Demichelis y Álvaro Arbeloa (EFE)

¿Cómo fue el paso de Martin Demichelis por la Liga MX?

Durante su corta etapa en el banquillo de Monterrey, el técnico argentino dirigió 43 partidos. En total registró 20 triunfos, 11 empates y 12 descalabros antes de concluir su ciclo en la Liga MX.

Fue cesado del club regiomontano el 11 de mayo del 2025 debido a los malos resultados tras quedar fuera de los Cuartos de Final del Clausura 2025 a manos del Toluca de Antonio Mohamed.

¿Qué partidos le quedan al Mallorca y Martín Demichelis?

Martin buscará sumar en estas últimas seis jornadas en LaLiga para alejarse de los puestos de descenso, los rivales que tendrá por delante serán: Deportivo Alavés (25 de abril), Girona FC (1 de mayo), Villareal CF (10 de mayo), Getafe (13 de mayo), Levante (17 de mayo) y cerrarán la temporada ante el Real Oviedo (24 de mayo).

Demichelis en su paso por Monterrey (Imago7)



Sobre los autores
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.