Mascota del Espanyol acusa de abuso sexual a jugador en pleno partido | VIDEO

El defensor ibérico Hugo Mallo tendrá que declarar ante un juzgado en Catalunya por estas acusaciones en su contra previo a un juego en 2019.

Mascotas del club catalán (RCD Espanyol)

En una historia que parece increíble por tener como lugar de los hechos el terreno de juego, el futbolista español Hugo Mallo fue denunciado en Barcelona por haber cometido una agresión sexual a la mascota de los 'periquitos' previo a un partido entre Espanyol y Celta de Vigo en la temporada 2018-2019 de LaLiga.

El ex defensor del equipo gallego fue acusado por la 'periquita', integrante del equipo de animación del conjunto catalán, de haber sido tocada por debajo del uniforme en el área del busto durante el saludo de las mascotas con los futbolistas de ambos equipos en el Estadio de Cornellà-El Prat.

¿Por qué Shakur Stevenson decidió retirarse del boxeo? Vaquero Navarrete es la respuesta

En información revelada por el diario AS, se explica que la víctima realizó la correspondiente denuncia ante las autoridades el 25 de abril del 2019, un día después de los hechos, donde explicó cómo fue que el capitán del Celta la agredió sexualmente.

“Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la Sra. Ana, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”.

Tras recibir esta información, las autoridades acordaron seguir de forma provisional el caso, al no considerar bien justificado el delito, pero la mascota del Espanyol fue asesorada legalmente y optó por la apelación a esta decisión, por lo que ahora Mallo tendrá que presentarse a declarar en el Juzgado Penal 19 de Barcelona.

Esta misma versión apunta que la agencia de comunicación de Hugo Mallo, quien actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre brasileño luego de una larga carrera en el Celta, informó que su cliente niega los actos referidos e incluso afirma que el futbolista desconocía el sexo de la mascota.

¿Cuándo será el juicio a Hugo Mallo?

Mientras la ley examina las pruebas, es un hecho que el jugador y la víctima tendrán que acudir al juicio en la ciudad catalana, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de julio de 2024.

De acuerdo al Código Penal del lugar, si Mallo es encontrado culpable de abuso sexual la sentencia podría ser de dos a tres años de prisión, o en su defecto 24 meses de una multa económica.

NOTAS MÁS VISTAS