La Liga

Matías Almeyda y el Sevilla, en picada tras ser goleado por equipo en puestos de descenso; aficionados piden su salida

El ex director técnico de Chivas la pasa mal en los últimos encuentros y no halla la mejoría de los nervionenses.

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla (X: @SevillaFC)
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla (X: @SevillaFC)
España

El entrenador portugués Luis Castro debutó en el banquillo del Levante de forma inmejorable, con una rotunda victoria (0-3) en el campo del Sevilla, incapaz durante todo el partido de generar peligro y cuyo técnico, el argentino Matías Almeyda, queda en una posición muy incómoda.

El Levante, sin generar demasiado peligro, dominó el encuentro durante muchos tramos del primer periodo, cuando el Sevilla no trenzaba más ataque que el generado por alguna galopada de Juanlu por la derecha, y el futbolista más peligroso sobre el césped fue el granota Iker Losada.

El mediapunta gallego, cedido por el Betis, malogró una ocasión muy clara al no calibrar su zurdazo en posición franca (min. 20), pero adelantó a su equipo en la última jugada de la primera parte, cuando cruzó bien ante Odysseas su disparo, tras la brillante pared que le tiró Iván Romero.

La entrada de Januzaj por Peque en el descanso modificó el esquema del Sevilla para convertirlo en un 4-4-2 con el belga en la banda derecha, Carmona de lateral izquierdo a pierna cambiada y Oso como extremo izquierdo, cuya primera incursión terminó en un tiro raso de Mendy que palmeó Ryan a córner.

Gudelj, con otro disparo lejano, volvió a obligar al portero australiano, pero la realidad era que el Sevilla llegaba poco y eso propició el recurso de Isaac Romero para cargar el área, pero la yuxtaposición de dos arietes provocó el efecto contrario al deseado y los locales no volvieron a crear peligro.

El Levante vivía con comodidad arropado en su área y puso distancia en el marcador con una contra sencilla por el costado derecho, desde donde Carlos Álvarez centró hacia Morales, que irrumpió por el centro, y su dejada involuntaria situó en posición franca a Espí, que fusiló el 0-2 a placer.

Los minutos finales fueron otro clavo en el ataúd sevillista, ya que cuando se llegaba al 90 Isaac falló un penalti cometido por Toljan sobre Kike Salas, y Carlos Álvarez, canterano del club hispalense, aprovechó el desorden local para anotar el 0-3 en la última jugada del partido.

Algunos aficionados piden salida de Almeyda

Si bien hay quienes piden que dejen trabajar al apodado Pastor en México por su paso por Chivas, otro sector de la aficionados solicitan que salga del equipo luego de lo sucedido en semanas recientes, donde al equipo le ha costado muchísimo ganar en cualquier campo.

"Por esto Almeyda debe de estar K.O., hoy no es el día de decir esto, te ha mea... el último, había ganado 1 partido, al penúltimo.., mírate a ti mismo, es el día...", "Mejoramos en el segundo tiempo y nos han cascado 2 más... Este tío ha perdido el rumbo" o "Matías Almeyda era malo como futbolista, pero como entrenador es todavía peor", son algunos de los comentarios sobre el DT en la red social X.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.