'El aficionado italiano ve el futbol español y se aburre'; Camoranesi tira dardo a LaLiga
El campeón del mundo con Italia en el Mundial de 2006 sostuvo que al ciudadano italiano no le interesa 'ver mil pases' dentro del terreno de juego.
Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006 y leyenda de la Juventus de Turín, reveló que, al aficionado italiano "promedio", le "aburre" ver el futbol español. Pues el extremo considera que son diferentes estilos y gustos dentro del terreno de juego.
El italiano no concibe tener mil pases: Camoranesi
"Por cultura es algo importante de entender, el italiano ve el futbol español y se aburre, se los digo en serio. Porque el ciudadano en sí no concibe el hecho de tener miles de pases, el tipo dice ‘escúchame, el arco está allá, hay que ir ahí'", declaró Mauro Camoranesi durante Los Maestros de la Jugada para TUDN.
El ex-jugador de la Máquina de Cruz Azul y de Santos Laguna consideró que "cuando se defiende, se tiene el mismo valor" que jugar en ataque. Pues considera que el futbol se juega con dos arcos, no solamente con uno. No obstante, cabe recalcar que Camoranesi nunca jugó en la liga española, pues se desempeñó en el futbol argentino, uruguayo, mexicano, italiano e incluso alemán.
Por una parte, el juego que practican "los grandes equipos" (a excepción del Atlético de Madrid) en el futbol español, suelen procurar la posesión del balón y los pases rápidos para abrir espacios en ataque. Mientras que los italianos procuran mantener como objetivo el defender de manera eficaz y ser contundentes en ataque, independientemente del número de oportunidades que se presenten.
"Para nosotros tiene el mismo valor ser bueno en el área rival que serlo en el nuestro, el futbol italiano, siempre lo defiendo, a diferencia de los demás equipos no es que acumule gente atrás, cuando uno retrocede y quita espacio al rival seguimos trabajando, es muy difícil ganarle a ese tipo de equipos, hay los que creen que juntar gente es defender, no. No es vistoso a lo ojos, pero es una característica que yo respeto y admiro mucho".