¿Por qué los derechos de imagen de Mbappé tirarían su fichaje con Real Madrid?

El jugador del PSG quedará sin contrato en junio próximo pero hay un asunto importante que Florentino Pérez y compañía deberán resolver.

Mbappé quedará sin contrato en junio próximo. (Foto: AFP)

Cuando parecía ser cuestión de tiempo para que el Real Madrid anunciara el fichaje de Mbappé a coste 0, ahora todo estaría en el aire, pues además de los otros clubes que buscan al francés, como el Liverpool, los Merengues deberán lidiar con un problema complejo: sus derechos de imagen.

Se dice que el Real Madrid ya le puso un ultimátum a Mbappé y si no ficha con ellos este verano, nunca más intentarán ficharlo, por lo que resolver todos los temas pendientes será vital para llevárselo y su imagen es algo ‘delicado’.

¿Por qué los derechos de imagen de Mbappé podrían tirar el fichaje?

De acuerdo con el diario ‘Marca’, el Real Madrid tiene ‘la costumbre’ de apoderarse del 50% de los derechos de imagen de todos sus jugadores, sin importar quién sea, algo que en el entorno de Mbappé no caería del todo bien.

El francés goza de un cartel muy grande en Europa y se sabe que su imagen es una de las más cotizadas, pues no sólo es el rostro del FIFA 22 y tiene uno de los contratos más lucrativos con Nike, sino que muchas otras marcas lo patrocinan y eso genera un ingreso muy grande para él, mismo que reduciría si el Real Madrid se queda con el 50%.

Según se informa, el entorno de Mbappé está consciente que podría ceder un porcentaje pero nunca la mitad, por lo que los Merengues deberán llegar a un acuerdo en caso de que puedan ficharlo.


Por si esto fuera poco, el salario anual que estaría percibiendo el francés ascendería a unos 22 millones de euros y se espera que en Madrid eleven la cifra; se dice que el jugador del PSG espera como mínimo un incremento de 5 MDE.

Real Madrid está a la espera de conocer la postura de Mbappé, sobre si renovará con el PSG o no. Sin embargo ellos deben llegar a acuerdos para que toda negociación avance.

NOTAS MÁS VISTAS