Real Madrid va a firmar este verano a Mbappé y Haaland: presidente de La Liga
Javier Tebas declaró que el Madrid es "el único con finanzas sanas" para fichar a los dos delanteros más deseados del planeta y los ve de blanco este verano.
Contundente y categórico, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró públicamente que el Real Madrid va a fichar a Erling Haaland y Kylian Mbappé este verano para marcar una nueva era en el futbol, afirmando que es el club con finanzas realmente sanas para juntar a ambos monstruos, reavivando los rumores que desde hace tiempo rodean a los delanteros.
Invitado a un foro como ponente en el Instituto Superior de Derecho y Economía en España, el mandatario de la Liga Española tuvo muchas críticas hacia Florentino Pérez, presidente de los Merengues, por seguir aferrado al proyecto de la Superliga, pero lo que sí reconoció es que ese club es el que mejor parado está para hacer grandes contrataciones.
"Madrid, Barcelona y Juventus son tres náufragos que van con bandera de falsa unidad en eso de la Superliga que nunca se va a hacer, no es posible. Barça y Juventus están parcialmente en la ruina, mientras el Madrid va a firmar a Haaland y Mbappé, la llegada de ambos es lo mejor que puede pasarle a LaLiga", declaró Tebas, quien poco después buscó matizar sus comentarios para no darlo por hecho.
"No es que tenga datos o información de Mbappé, pero es muy raro que un jugador al que le quedan seis meses, que ya es libre y no ha renovado, de pronto se quede en donde está. Por eso digo que Mbappé tal vez se vaya del PSG y le vendría de maravilla a LaLiga tenerlo".
¿Cuánto le costarían al Real Madrid los fichajes de Mbappé y Haaland?
Los Merengues -o cualquier otro club con la solvencia económica- están ante una posibilidad que tal vez nunca se repita de contratar a dos futbolistas de élite entrando apenas en sus primeros 20 años y que están llamados a ser los que dominen este deporte en el futuro.
Kylian Mbappé es jugador libre, por ello no habría que pagar un solo euro por concepto de compra o fichaje, mientras que Erling Haaland cuenta con una cláusula en su contrato -destapada ya por múltiples medios- en la que se estipula que su precio de venta este verano del 2022 se reduce a 75 millones de euros, una cantidad "módica" en el futbol moderno si hablamos de un talento como el noruego.
Eso sí, lo que el Real Madrid podría ahorrarse en el fichaje como tal habrá de desembolsarlo en salarios, bonos, comisiones y hasta pagos a terceros como familiares y agentes que siempre buscan sacar una buena tajada, pero la posibilidad de ver juntos a Mbappé y Haaland en el renovado Santiago Bernabéu es una tentación que difícilmente Florentino Pérez -y su fama de dar vida a los Galácticos- vaya a despreciar.