El 11 de los peores compañeros de Messi en el Barcelona
El trabajo en equipo no siempre ha sido así, aquí está la alineación que le habría dado un 'dolor de cabeza' a Messi.
Lionel Messi, etiquetado por muchos como el mejor jugador del mundo, con seis Balones de Oro, cuatro veces campeón de la Liga de Campeones y una decena de títulos de LaLiga, ha compartido equipo con futbolistas que pese a pisar Europa o Selección de Argentina, se convirtieron en los peores compañeros del astro argentino.
Algunos jugadores que han compartido equipo con él han expresado maravillas, pero ¿Lio puede decir algo parecido de ellos?
Hay quienes sí han sido figuras y han estado con. Messi como Neymar que se refirió a Lio como su "ídolo" o Xavi que dijo "está claro que Messi está en un nivel por encima de todos los demás. Aquellos que no ven eso son ciegos".
El diario The Sun publicó el XI de los peores compañeros de Messi:
WILLY CABALLERO (portero)
Argentino conocido por la afición inglés como jugador que calentó la banca en el Chelsea. Sus actuaciones en la presunta Copa de la Liga lo llevaron al Mundial de Brasil 2018, pero el jugador fracasó contra Croacia, cuando Caballero dio un pase hacia atrás directamente a Ante Rebic, quien lo superó para establecer a los posibles finalistas en su camino a una victoria por 3-0.
Douglas (lateral derecho)
Fue uno de los muchos fichajes extraños de Barcelona, el brasileño llegó al Camp Nou como un desconocido de 24 años de Sao Paulo en 2014 y nunca se convenció con una camiseta del Barça. Parecía nervioso y se optó por estarlo enviando a préstamo. Ahora milita en Besiktas en Turquía.
SANTIAGO VERGINI (Central)
Defensa recordado en Inglaterra por marcar uno de los autogoles más espectaculares de todos los tiempos cuando militaba para Sunderland que cayó 8-0 ante Southampton. A pesar de ese error, en ese mismo año 2014 alineó con Messi en la albiceleste. Hoy juega con San Lorenzo.
DMYTRO CHYGRYNSKIY (Central)
Defensa que llegó a Barcelona en 20 millones de euros en el Verano de 2009, había impresionado a Shakhtar en su carrera por ganar la Copa UEFA. Buscó aprender español, pero no pudo quitar a Puyol ni a Piqué y fue enviado a Shakhtar tras solo jugar 851 minutos.
MARC MUNIESA (lateral izquierdo)
Recibió una medalla de los ganadores de la Liga de Campeones en 2009 sin jugar un solo minuto con Barcelona, y tras sólo aparecer cuatro veces , fue enviado a Stoke.
ALEX SONG (contención)
Recorrió el camino muy transitado desde los Emiratos hasta el Camp Nou en 2012. El camerunés no logró impresionar como el suplente de Sergio Busquets.
ENZO PÉREZ (contención)
Mediocampista compañero en Selección de Argentina, con tenacidad pero nada más, necesitó siempre dejarle más responsabilidad al compañero.
SANDRO Ramírez (volante derecho)
The Sun señala que es increíble que Sandro todavía esté en los libros en Everton, luego de su desastrosa transferencia en el verano de 2017.
Aún es más difícil creer que hizo 32 apariciones en un ataque que también contó con Messi, Neymar y Luis Suárez"; en los últimos tres años ha marcado cinco goles.
RICKY ÁLVAREZ (volante izquierdo)
Sunderland logró fichar a Ricky Alvarez en préstamo del Inter de Milán tras el Mundial 2014 con Argentina, pero resultó un fracaso, no rindió lo esperado.
KEVIN-PRINCE BOATENG (media punta)
El internacional ghanés no supo acoplarse cuando Ernesto Valverde lo lanzó al frente. Fue enviado a Besiktas y Fiorentina.
FRANCO DI SANTO (delantero)
Sólo hizo cinco goles en el 2013 en la Premier League y fue llamado de cualquier forma a la Selección de Argentina, querían al delantero del Wigan Athletic para que salvara a la albiceleste y nada pudo hacer.