El Messi más vulnerable: 'Yo necesito terapia psicológica, Antonela me lo suplica'
Pensar en Lionel Messi es sinónimo de fama, fortuna, estrellato y grandes lujos, pero el argentino abrió su lado más humano y los problemas que tiene.
Fama, fortuna, lujos, "inmortalidad" deportiva. Todos esos son conceptos que nos vienen a la mente sobre Lionel Messi, el que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos y de quien podríamos pensar que lo tiene todo, pero la presión que significa ser él en el deporte más popular del planeta puede enloquecer a cualquiera, tal y como él lo revela.
Recientemente, Messi concedió una entrevista de una hora de duración al periodista Jordi Évole, de la que se desprendieron múltiples tópicos que acapararon notas, como tachar de "mentiroso" al expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu; igual que no ve cómo Neymar vuelva al club Blaugrana, pero un detalle que pasó de largo y hoy genera revuelo es la salud mental de Leo.
Necesito terapia, pero no he podido dar ese paso: Messi
En dicha plática, la Pulga aceptó que necesita terapia psicológica, pero no ha tenido el valor de aceptarlo. Incluso mencionó que su esposa y madre de sus tres hijos, Antonela Roccuzzo, le ha suplicado que acuda con algún profesional que le ayude a liberar la enorme presión a la que ha vivido sometido prácticamente desde que debutó.
"Tendría que haber ido al psicólogo, pero no fui nunca. ¿Por qué? No sé, me cuesta dar ese paso pese a saber que lo necesito. Me insistieron para que vaya, Antonela me insistió muchas veces, me ha dicho que lo necesito", contó Lionel.
"Soy una persona que me lo guardo todo para mí y no lo comparto, y nunca di el paso. Yo sé que lo necesito por lo que hago, por el día a día, por lo que me toca hacer, y que me haría bien, pero no lo hago".
¿Cuál es el futuro de Messi?
Como todos sabemos, Leo buscó salir del Barcelona el verano pasado por medio de un burofax, aunque se quedó "a la fuerza" en el equipo con el que ha hecho toda su carrera deportiva.
Lo cierto es que en la Ciudad Condal saben que este 2021 podría ser el último año de la leyenda argentina, cuyo contrato termina en seis meses y podría marcharse completamente gratis al Manchester City, club con el que más se le relaciona, o bien a la MLS.