Messi pidió un Barcelona para pelear, pero con qué dinero si lo quiere todo: Kempes
El histórico argentino, Campeón Mundial en 1978, cuestionó la postura de Lionel Messi de no querer "renunciar a un euro", pero pedir un equipo ganador.
Pidió un equipo competitivo para volver a soñar con la Champions League, pero sin ceder un euro de su altísima nómina. Lo que jamás creímos vivir se confirmó este jueves: Lionel Messi se va del Barcelona, pero no sin ser cuestionado por otro histórico de Argentina como lo es Mario Alberto Kempes.
El apodado Matador, quien como futbolista ganó el Mundial de 1978, puso en tela de juicio la postura de la Pulga en cuanto a sus pretensiones económicas a sabiendas de la complicada situación económica del Barça.
"No sé si el problema es económico por parte de Messi o es el proyecto futbolístico del Barcelona. Él quiere un equipo para pelear, pero le tienes que pagar todo lo que pretende, entonces ¿Cómo se hace para mantener a los demás? El problema es cómo manejar todo esto si económicamente el club no está bien", analizó el hoy analista de ESPN.
Y es que para Kempes, el Barcelona tiene uno de los mejores planteles del mundo con individualidades como Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y ahora Sergio Agüero, quien expresamente había mencionado que soñaba jugar junto a Leo a nivel de clubes.
Messi se va y se acabó el futbol español: Kempes
Eso sí, Mario Alberto reconoce que su compatriota es la máxima atracción del futbol mundial y que su salida, sumada a la de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018, marcan la decadencia de LaLiga como producto, pese a que intenten fichar a otras joyas como Kylian Mbappé o Erling Haaland.
"Messi es la gallina de los huevos de oro para el Barcelona y para LaLiga, pero tampoco tenemos que pensar que (Javier) Tebas (presidente de LaLiga) debe dar el brazo a torcer. No se puede dejar que el Barcelona haga lo que quiera, que rompa los estatutos y le pague a Messi 100 millones por año", acotó para el diario Mundo Deportivo.
"LaLiga no va a tener más a Cristiano, tampoco a Messi. Alguien puede ir Mbappé o el que me quieran nombrar, pero ninguno va a ser igual a estos dos monstruos que pasaron durante diez o doce años. Por más que vaya Mbappé, no va a tener el tirón que tuvieron ellos dos, el futbol español hoy es Messi y se acabó", sentenció.