Sin Messi y sin buen futbol, Barcelona enfrenta al Real Madrid y su dominio de dos años
Por primera vez en 11 años, el Clásico Español se juega sin Messi y sin Cristiano Ronaldo en la cancha.
Luego de toda una vida, el Barcelona enfrentará por primera vez el Clásico de España ante el Real Madrid sin la presencia de Lionel Messi. Fueron casi 17 años en los que el jugador argentino comandó a los blaugranas ante el acérrimo rival y dejó grandes estampas, ya sea en el Camp Nou o el Bernabéu. Hoy todo es completamente diferente.
El Barcelona llega al primer Clásico de LaLiga en la temporada 2021-2022 en una de sus peores etapas, y no solo por el interés que puede o no perder este duelo con la ausencia de Lionel Messi, sino también por el mal momento que atraviesa el cuadro dirigido por Ronald Koeman, que luego de ocho jornadas ocupa la séptima posición de la tabla general.
Por encima del cuadro blaugrana y antes del duelo ante el Real Madrid del domingo 24 de octubre, están equipos como el Rayo Vallecano, Osasuna y la Real Sociedad, que como en la campaña pasada sorprendió en el inicio y está de líder de la competencia con 20 unidades, tres más que el conjunto Merengue.
Primera vez en 11 años sin Messi y Cristiano
Será la primera ocasión en 11 años que ni Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi estén en la cancha en un Clásico, ausencia que a la afición local de ambos equipos pueden pasar por alto, pero que probablemente se vea reflejada en el interés en otros países sobre este juego.
Cabe recordar que Messi fue un duro verdugo del Madrid, a quien le anotó 26 goles en 45 partidos, mientras que CR7 no se quedó atrás y le anotó a los blaugranas 20 tantos en 34 Clásicos de España.
El Real Madrid mantiene una hegemonía de cuatro partidos sobre el conjunto catalán, que en los últimos dos años solo le ha alcanzado para sacar un empate por tres derrotas. Una de esas en el Camp Nou, donde el conjunto Merengue ganó en su última visita el año pasado.
De hecho, si el Madrid repite el triunfo en territorio catalán sería la tercera vez que gana en dos partidos seguidos en casa blaugrana. Solo lo pudo hacer entre 1963 y 1965.
En caso de salir derrotado el Barcelona igualará la peor racha sin ganar ante un mismo equipo desde hace 13 años, y fue precisamente contra el conjunto blanco que le ganó tres juegos y empató dos entre el 2006 y el 2008.