¡A los 15 años y ante el Madrid! El mexico-argentino Luka Romero debutó en Primera
El jugador disputó sus primeros minutos con el Mallorca tras entrar de cambio en el duelo frente al Real Madrid.
Luka Romero, el Messi mexicano, debutó este miércoles en la Liga española con el Mallorca, y se convirtió en el futbolista más joven en toda la historia del campeonato español con 15 años, 6 meses y 35 días.
Luka entró de cambio al 83' por Iddrisu Baba en el duelo de la Jornada 31 ante el Real Madrid, y aunque poco pudo hacer en el campo el hecho de que haya sido tomado en cuenta representa mucho para un jugador de su edad.
Vicente Moreno, DT del Mallorca, lo consideró desde hace varias semanas para entrenar con el primer equipo, y después de ser autorizado para jugar en Primera, Romero, salvo ante Barcelona, fue banca ante Villarreal y Leganés en la reanudación de LaLiga.
El último futbolista con menos de 16 años en debutar en LaLiga fue Oscar Ramón Pellicer con 15 años y 289 días, en 1984 con el Zaragoza.
¿Quién es Luka Romero?
Luka Romero nació en Durango el 18 de noviembre del 2004 y es hijo de padres argentinos. Es catalogado una promesa del futbol argentino, pues pese a tener también la nacionalidad mexicana, el juvenil ha dejado claro en sus redes sociales el amor que siente por la Albiceleste.
"Toda mi familia es argentina y mi sueño es vestir la albiceleste. Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la selección argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen", escribió en Instagram en julio del año pasado.
Desde muy pequeño emigró a España y ha representado a Argentina en categorías menores, tiene un Sudamericano Sub-15 y también fue convocado con la Sub-17 para un torneo internacional que fue cancelado por la pandemia del coronavirus.