¡Lo confiesa! Messi pensó irse de España en 2013 tras problemas con Hacienda

La Pulga reveló por qué consideró dejar la LaLiga y al Barcelona hace cinco años.

Reveló todo lo que pasaba por su mente en esos momentos complicados. (Leomessi)

Editorial Mediotiempo

Cuando empezaron a surgir los problemas con hacienda y las revelaciones de un presunto fraude fiscal, el astro Lionel Messi pensó seriamente dejar al Barcelona y a España.

Entre 2013 y 2014 se dio a conocer información de que el delantero del Futbol Club Barcelona había defraudado a Hacienda por 4.1 millones de euros por la falta de paga de impuestos en 2007, 2008 y 2009.

En una entrevista para El Mon a Rac 1, el artillero argentino confesó cómo se sentía por todos los problemas que lo aquejaron.

“Hubo momentos que uno termina cansado, agotado, por un montón de circunstancias o cosas. Tuve varias épocas, sobre todo en la época 2013-2014 en adelante, cuando empecé a tener todo el problema con Hacienda y todo lo que salía”, dijo.

“La verdad que esa época fue muy difícil para mí y para mi familia. La gente mucho no se entera de realmente de lo que estaba pasando en ese momento o escucha de oído, opina y habla. Sinceramente, en esa época tuve en la cabeza cuando tuve todo ese lío en largarme. No por querer dejar el Barça, sino por querer irme de España. Sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más acá”.

Con el paso del tiempo y tras varios juicios, Messi pagó la reparación del daño para evitar la condena de 21 meses de cárcel.

Afortunadamente para el jugador, los goles no dejaron de llegar en su carrera y decidió quedarse para continuar con los culés.



NOTAS MÁS VISTAS