La Liga

Es mejor que Messi se quede pero el Barça no se acaba: Joan Laporta

El exdirigente del cuadro blaugrana dijo que será difícil competir con otras ofertas más fuertes.

Laporta se lanzó como candidato a las elecciones del Barcelona. (FOTO: EFE)
Laporta se lanzó como candidato a las elecciones del Barcelona. (FOTO: EFE)
Ciudad de México

Joan Laporta, expresidente del Barcelona y candidato a las elecciones del club, no escondió su deseo porque Lionel Messi renueve contrato en los próximos meses, y espera que el argentino aguante hasta que se conozca al nuevo dirigente en enero, cuando ya será libre de negociar con quien quiera.

“Espero que espere a saber quién es el presidente y sepa la propuesta que le quiere hacer el Barça. Messi es una persona con mucha personalidad, ha madurado. Sabe perfectamente dónde está y lo que tiene que hacer. El Barça no se acaba, ha pasado a lo largo de la historia. Es mejor que se quede e intentar convencerlo. Poder competir con otras ofertas más potentes es complicado, pero no creo que sea solo un tema de dinero”, dijo a Catalunya Radio.

Laporta aseguró que no ha sentado con la Pulga para ver el tema de la renovación, puesto que primero necesita tener la autoridad en el equipo para saber cómo está el club financieramente.

“No hemos hablado de la renovación, necesito tener la autoridad de ser presidente para valorarlo. Messi es prioritario, cualquier del mundo lo quiere tener. Es muy importante a nivel deportivo pero también hay que pensar en lo que produce Leo. Siempre hay propuestas imaginativas para que siga en el Barça. Él quiere al Barça y lo ha demostrado muchas veces. Insisto que necesito la autoridad que tiene el presidente para saber cómo está la situación financiera del club”, añadió.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.