¡División en el Barça! Messi responde críticas de Abidal por cese de Valverde

El exjugador y encargado del área deportiva del Barcelona dijo que había jugadores insatisfechos en el club.

Messi no acostumbra entrar en polémicas a través de las redes sociales, pero hoy fue la excepción. (AFP)

Las declaraciones del Secretario Técnico del Barcelona, Éric Abidal, sobre lo que se vivió semanas antes del cese de Ernesto Valverde, asegurando que había jugadores insatisfechos y un tema de comunicación interna, levantaron eco y fue el propio capitán blaugrana, Lionel Messi, quien se pronunció al respecto, pidiendo claridad en sus afirmaciones.

La Pulga utilizó sus redes sociales para cuestionar al directivo, a quien, sin dar nombres, solicitó hacerse responsable de sus decisiones, así como dar los nombres de los futbolistas que no estaban satisfechos con el entrenador español.

¡Ni me lo toquen! Revelan trato especial a Messi en entrenamientos para evitarle lesiones
“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones”, publicó junto a una imagen de la nota.

“Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Abidal?

Horas antes Abidal había afirmado que si bien la relación entre el técnico y el plantel era buena, había jugadores que no estaban satisfechos y existía un tema de comunicación, situaciones que él comunicó al resto de la directiva para tomar la decisión de hacer a un lado a Valverde.

Dembélé se rompe el tendón proximal y se aleja de la Eurocopa y LaLiga

“Cuando yo digo un problema interno es de lo que vemos internamente, es decir cuando yo miraba los partidos no miraba el resultado, miraba la táctica, el trabajo interno, por ejemplo con los jugadores que no jugaban mucho”, dijo en entrevista el directivo al Diario Sport.

“Muchos jugadores que no estaban satisfechos pero que no trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación el vestuario-entrenador ha sido buena, pero son cosas que yo como exjugador puedo leer, a partir de ahí yo comuniqué al club lo que pensaba y teníamos que tomar una decisión”.



NOTAS MÁS VISTAS