Messi y la servilleta que cambió al futbol, que hoy está resguardada en un banco

El primer contrato de Lionel Messi con el Barcelona se firmó en una servilleta dentro de una cafetería, pero ¿sabes qué fue de ese pedazo de papel histórico?

Lionel Messi junto a Ronaldinho en el 2005, cuando el argentino metió su primer gol. (Mexsport)

El 14 de diciembre del 2000 comenzó la historia de Lionel Messi y el Barcelona, todo en una cafetería con una servilleta. Así fue el primer contrato de la Pulga con los Blaugranas, firmado entre tres personas; a casi 20 años.

Hay que retroceder en el tiempo a septiembre del 2000, cuando Messi viajó a España con su padre para realizar una prueba en el Barcelona gracias a los representantes Fabián Soldini, Martín Montero y Horacio Gaggioli.

Messi tenía que demostrar todo lo que había hecho en Newell's en categorías menores y lo logró, pero el entonces presidente del Barça, Joan Gaspart, dudaba en apostar por un niño de 13 años con problemas de crecimiento.

Fue hasta el 14 de diciembre cuando Gaggioli y el agente Josep María Minguella convencieron a Carles Rexach, entonces secretario del Barcelona, para que cediera. El directivo tomó una servilleta de papel y redactó el histórico primer contrato de Leo.

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carles Rexach, Secretario Técnico del FCB, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".

¿Qué fue de la servilleta con el contrato de Messi?

A 20 años de aquel histórico momento, Gaggioli tiene la servilleta en una caja fuerte del banco Crèdit Andorrà. Según Infobae, el representante recibió ofertas millonarias para vender la histórica pieza, pero las ha rechazado.

"Si hubiera pasado un marciano por allí, se habría dado cuenta de que era muy especial. Había viajado para una prueba de 15 días y le sobraron 14", declaró Rexach tiempo después.


NOTAS MÁS VISTAS