¿Qué mexicanos jugaron en el Espanyol, equipo descendido en LaLiga?

Los Periquitos sumaban 26 temporadas en Primera División.

Francisco Palencia estuvo en el Espanyol en la temporada 2001-2002.

En 1998, el entonces jugador del América, Germán Villa fue quien abrió el camino para que el Espanyol, equipo que descendió este miércoles tras la derrota ante el Barcelona, volteara al mercado mexicano y fichara a seis jugadores y hasta un entrenador nacional.

A Villa le siguió Juan Francisco Palencia, quien después de llegar a la Final de la Copa Libertadores en 2001, fue fichado por los Periquitos, donde no logró consolidarse y un año después regresó al balompié mexicano con las Chivas.

En 2011 llegaron dos futbolistas más: Taufic Guarch, quien tuvo mínima participación con el cuadro catalán, y el defensa surgido de los Pumas, Héctor Moreno, quien tuvo otra experiencia y logró jugar durante cuatro temporadas como titular.

Tuvieron que pasar 18 años para que otro futbolista surgido de Coapa llegara a las filas del Espanyol. Fue Diego Reyes, quien tras jugar para el Porto y la Real Sociedad, desembarcó en Barcelona para defender los colores de los Periquitos en la campaña 2016-2017.

Javier Aguirre fue llamado en el 2012 para intentar salvar al equipo que se encontraba en la zona de descenso, supliendo a Mauricio Pochettino. Tras una buena segunda vuelta en la Temporada 2012-2013, el Vasco logró alejar al club de la zona roja.


NOTAS MÁS VISTAS