Mourinho estuvo a una llamada de dirigir al Barcelona, antes que Pep Guardiola

En 2008, tras la salida de Frank Rijkaard, Mou fue candidato número 1 para tomar el puesto, pero Johan Cruyff le dio oportunidad a Guardiola.

En 2008, tras la salida de Frank Rijkaard, Mou fue candidato #1 para tomar el puesto

De no haber sido por una llamada telefónica, posiblemente no hubiéramos visto a uno de los mejores equipos de futbol en la historia: el Barcelona de Pep Guardiola.

Lo anterior se supo en el documental 'Take the Ball, Passs the Ball' del cuadro culé, en donde se detalla que antes de que Pep Guardiola tomara las riendas del equipo, el candidato número 1 para el banquillo Blaugrana era nada más y nada menos que... ¡José Mourinho!

En voces de personajes cercanos al Barça de esa época como Joan Laporta, expresidente del club, y Jordi, hijo de Johan Cruyff, Mou había sido el elegido para tomar las riendas del equipo tras el fin del ciclo de Frank Rijkaard, todo estaba apalabrado e incluso José visitó junto con Jorge Mendes, su representante, las oficinas catalanas para presentar su proyecto.

"José Mourinho como Jorge Mendes insistían mucho en que los conociéramos porque Mou tenía un pasado barcelonista. Incluso pidió al mismo Pep y a Luis Enrique como auxiliares", dijo Marc Ingla, ex vicepresidente deportivo del Barça en 2008.


Mou se había portado muy simpático y todo parecía indicar que le darían la oportunidad, pero desde las inferiores, Guardiola venía pisando fuerte, haciendo un fantástico trabajo y hubo un personaje clave en que fuera justo Pep el DT y no Mou.

Johan Cruyff, uno de los mayores símbolos del barcelonismo, optaba por Pep; desde su retiro de las canchas, Guardiola se acercó mucho al holandés y contaba con toda su confianza.

Cuando la decisión de la cúpula culé de darle la oportunidad a Mourinho estaba tomada, una llamada de Cruyff, pidiendo una oportunidad para Josep, cambió todo.

Las maneras de Pep encajaban mucho más con la filosofía del club, que el carácter fuerte de Mourinho y fue así, como un 'telefonazo' de última hora dio pie a tal vez, el mejor futbol que hemos visto en toda la historia


NOTAS MÁS VISTAS