Néstor Araujo afirmó que sus 2 años en España no han sido los mejores

El defensa mexicano llegó al Celta de Vigo en 2018, tras perderse el Mundial de Rusia.

Viviendo su segunda temporada en el futbol de España, el defensa mexicano, Néstor Araujo reconoció que estos dos años vistiendo la camiseta del Celta de Vigo han sido complicados, pues no han salido de los últimos lugares de la Tabla General, peleando el descenso directamente con el Mallorca, Leganés, que dirige Javier Aguirre, y el Espanyol de Barcelona.

Y es que aunque el cuadro celeste se encuentra en la posición 17 de la clasificación, solo lo separa un punto de la zona roja.

Santos Laguna confirma la primera baja por lesión en la historia de la eLiga MX
“Fue la mejor decisión llegar acá, han sido dos años que en lo personal que han sido complicados, igual para el club. Estamos peleando por no descender, pero creo que dentro de todo he tratado de mejora y aportar”, dijo en una entrevista para La Liga.

El exzaguero de Cruz Azul y Santos comentó que a su llegada al futbol español lo que más le sorprendió fue la velocidad a la que se juega, sin dejar de lado el buen nivel técnico y táctico de la competencia.

“Yo vine muy ilusionado, y de verdad que sorprende mucho el nivel de velocidad con el que se juega, aparte del técnico y táctico, pero la velocidad es muy rápida y eso me sorprendió desde un principio”, comentó.

Finalmente Araujo platicó cómo está viviendo la cuarentena en España, asegurando que en el tiempo que ha estado en aislamiento, ha echado de menos el día a día de los entrenamientos y la convivencia con sus compañeros.

“Echo de menos entrenar, estar con compañeros, las bromas que se hacen, saludarlos y todo lo que conlleva un vestidor, pero también ha servido mucho para reflexionar y estar tiempo en casa con mi mujer, con mi perro y saber cuáles son los deberes en la casa que a veces te mal acostumbras a no hacer cosas que se lleva la mayor parte la mujer”.



NOTAS MÁS VISTAS