Néstor Araujo y la historia de su apodo de Bebote

El defensa del Celta de Vigo ha iniciado una nueva temporada en LaLiga

Néstor Araujo triunfa en Europa. Foto: Imago7

Néstor Araújo sigue creando una carrera brillante luego de haber jugado en la Liga MX y ahora en al Liga española donde ha comenzado a ser titular con el Celta de Vigo en esta temporada 2021-22. El espigado defensa central es uno de los pocos jugadores mexicanos que tiene un apodo peculiar que surgió de un compañero de la Selección Nacional.

A Néstor Araujo sus compañeros de profesión le dicen “Bebote”, por su rostro amable, su sencillez y su 1.88 metros de estatura, que lo hacen muy imponente en el campo de juego frente a los rivales aunque es una persona amable fuera del terreno de juego.

Por esta razón, durante las concentraciones previas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dentro de los jugadores del Tri, algún ingenioso se le ocurrió nombrarlo “Bebote”, por el parecido que tenía con el personaje de la película Toy Story 3.


Inicios en el futbol

Néstor Araújo creció en Guadalajara y de niño le ayudaba a su familia en un puesto de tianguis. También le ayudaba a su papá revendiendo boletos para los juegos. No era una gran negocio, lo que hacían era formarse en las taquillas y además de cobrar el boleto al precio había una ‘propina’ para el joven.

Le gustaba mucho el futbol, aunque la primer visoría que sirvió para entrar a las fuerzas básicas de Cruz Azul fue cuando vieron a su hermano Félix, que medía casi 1.90 metros. Fue su hermano Félix, quien lo recomendó a Rubén Matturano, que era un reclutador de la Máquina cementera, para que pudiera entrar al mundo del futbol.

NOTAS MÁS VISTAS