Neymar: revelan la razón por la que dejó el Barcelona para ir al PSG

El brasileño abandonó el conjunto azulgrana en 2017 a cambio de 222 millones de euros.

El padre de Neymar se ofreció a poner 20 millones de euros. (FOTO: AFP)

El diario español, El Mundo, ha publicado una enorme cantidad de información relacionada con los temas sensibles del Barcelona. Este jueves, siguiendo con el tema de los Barçaleaks, el medio dio a conocer la verdadera razón por la cual Neymar dejó el conjunto azulgrana en 2017, una decisión que no fue 100% suya. 

Cuando se abrió la posibilidad de que el brasileño fichara por el PSG, la directiva azulgrana creó un gabinete de crisis para convencer al futbolista de que no abandonara el club, el cual fue encabezado por Raúl Sanllehí, quien en ese entonces era el director de futbol de la entidad azulgrana.

El padre del jugador estaba muy molesto con la escuadra culé por haber filtrado la prima del fichaje que iba a recibir para renovar con el conjunto culé, cifra que ascendía hasta los 64.4 millones de euros.

"Yo he estado horas y horas con este hombre y creo que lo conozco lo suficiente como para saber cuándo va de farol y cuándo dice la verdad. En este caso tengo el convencimiento absoluto, me lo ha demostrado, de que estaba de nuestro lado", le comentó el directivo al presidente culé de entonces, Josep Maria Bartomeu, mediante correo electrónico. 


¿Por qué Neymar dejó el Barcelona? 

La continuación del correo electrónico que envió Sanllehí deja entrever que el brasileño decidió abandonar Barcelona para 'olvidar' sus problemas personales, mientras que su padre facilitó su salida porque los Culés no pagaron la prima de fichaje. 

"Os he contado a todos por separado que el problema en este caso era la cabeza del jugador. El chico está mal, tiene muchos problemas personales, está muy confuso y es muy vulnerable. Así que equivocadamente ha pensado que huyendo de Barcelona también huirá de sus problemas. Lo he hablado directamente con él, repetidamente, le he hecho llorar más de una vez, y me ha reconocido en más de una ocasión que estaba perdido". 

Tras varias reuniones entre el directivo azulgrana, el padre de Neymar exigió el pago inmediato de los 64.4 millones de euros, a lo que los Culés se negaron rotundamente, dando paso al fichaje del brasileño por el PSG a cambio de 222 millones de euros. 



NOTAS MÁS VISTAS