Oviedo ayudará a Marcelo Flores a crecer en su carrera, afirma su representante

Guillermo Zamarripa conversó con mediotiempo y explicó las razones por las que dejaron al Arsenal por jugar en la Segunda División de España.

Marcelo Flores seguirá su carrera en las filas del Real Oviedo (@RealOviedo)

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

La carrera de Marcelo Flores como profesional se puede catapultar de manera importante con su traspaso al Real Oviedo de la Segunda División de España, equipo que le ofreció proyección y que, alejado de todos los reflectores, le ayudará a crecer en todos los aspectos.

El representante del jugador, Guillermo Zamarripa, explicó a mediotiempo cuáles fueron los puntos que priorizaron junto a su familia para tomar la decisión: dejar a una institución como el Arsenal de Inglaterra.

“La idea era silenciar un poco el ruido que había sobre él; y encontrar un equipo, con ese ruido, hubiera sido un error. Nos enfocamos a entender cuál era el mejor paso, porque hoy no es importante la parte económica. Llegaron ofertas buenas y priorizamos el ambiente y todo el contexto, la ciudad y los minutos que le pudieran dar. También el tema de ser comunitario, porque por el Brexit –la salida del Reino Unido de la Unión Europea- pierde ese derecho y por eso el mercado español era tentador. Oviedo nos dio todas esas variables y era el mejor paso para su carrera”.

Estar en España también ayudará a Chelo Flores con el idioma, ya que si bien juega para la Selección Nacional de México desde hace más de dos años –en categorías menores y la mayor-, todavía sufre con el español.


'Demostraré el futbolista que puedo llegar a ser'; Marcelo Flores ya está en Oviedo

“Esa parte era una variable importante, pero no era prioridad; es una de las cosas que suma mucho, que Marcelo pueda hablar español todo el tiempo le va a ayudar mucho. El paso que dio Marcelo es natural, salió para tener minutos semana a semana y que empiece a acumular experiencia como profesional, entrenar con un primer equipo y no olvidemos que la Segunda División de España es muy competitiva, no es una Liga fácil y eso es parte del análisis que se hizo”.

Marcelo Flores, maduro pese a su edad

Con 19 años de edad, Marcelo Flores despierta expectativas entre los aficionados mexicanos, algunos lo piden para la Selección Nacional, lo que representaría para él una presión extra, ante ello el representa declaró: “En Marcelo noto a un chico maduro y que su prioridad es jugar futbol. Noto una inteligencia emocional muy fuerte para su edad, pero internamente no lo mueve el ruido que genera; lejos de espantarlo lo motiva, porque sabe que puede ser una carrera larga”.


NOTAS MÁS VISTAS