Pablo de Blasis, jugador del Eibar, dona su sueldo a personal del club ante crisis por COVID-19

De Blaiss aceptó jugar tres semanas más para el club y con el dinero de esa extensión decidió apoyar a la gente de cocina y lavandería del equipo.

El futbolista del Eibar mostró su lado solidario (SD Eibar)

Pablo de Blasis, mediocampista del Eibar, acaba de realizar uno de los actos más generosos de su carrera luego de donar su sueldo de las últimas tres semanas a todo el personal que labora en la cocina y la lavandería del Eibar en Ipurúa, justo cuando está por terminar su contrato con la institución.

Resulta que el futbolista argentino disputará este domingo su último partido como parte de la plantilla del Eibar tras finalizar su contrato el 30 de junio, una situación similar a la del mediocampista Gonzalo Escalante y el chileno Fabián Orellana, pero estos futbolistas decidieron terminar ahí su vínculo y buscar nuevos horizontes.

El club les ofreció extender su contrato hasta terminar la temporada pero no aceptaron. En cambio, De Blasis aceptó jugar tres semanas más para el club y con el dinero de esa extensión decidió apoyar a la gente que menos gana en esta época de pandemia por coronavirus.

Cabe destacar que no es la primera vez en esta pandemia que el “16” del Eibar realiza alguna acción altruista pues en abril durante la peor parte de la enfermedad en España subastó la playera del Mainz con la cual le ganó al Borussia Dortmund. Lo recaudado lo donó al hospital San Roque de Gonnet.

Así que ahora prácticamente ha jugado “gratis” los últimos partidos del Eibar en la temporada, equipo que marcha décimo tercero con 42 puntos y salvado del descenso pero sin posibilidades de pelear por un lugar en competiciones de Europa a un día de enfrentar al Villarreal.

De Blasis suma siete goles en 57 partidos con el conjunto de Mendilibar, el último de penal en el partido ante el Valladolid el jueves pasado.

NOTAS MÁS VISTAS