Padre de Ansu Fati quería ver a su hijo jugando con Portugal
Luego de la decisión de la juvenil estrella del Barcelona de jugar para España, su papá dijo que estaba esperanzado en que se inclinara por Portugal.
Unas horas después de que Ansu Fati recibiera la nacionalidad española, el padre del jugador de 16 años del Barcelona que se ha convertido en la nueva sensación, reveló que su sueño era ver a su hijo jugar para Portugal.
Originarios de Guinea-Bisáu, Bori Fati, padre de Ansu, reveló en entrevista al periódico portugués A Bola las intenciones que tenía para su vástago.
"Mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que ese también era su sueño, pero ahora es difícil. Hace algún tiempo, hablé con un directivo de la Federación Portuguesa de Fútbol. La conversación fue positiva y quedamos en hablar al día siguiente. Pero esa persona no me ha vuelto a llamar. Luego, con estos partidos que él hizo, la presión de España es muy fuerte y he sido contactado directamente por el Presidente de la Federacion Española".
Y es que con tan sólo 16 años, Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el primer equipo del Barcelona y el primero en anotar en la historia del club, luego de su gol en Liga ante Osasuna, calidad que después ratificó con otro tanto ante Valencia.
De ahí que de acuerdo al papá del chico, la Federación Española de Fútbol haya cabildeado y ejercido presión para que el chico adquiriera la nacionalidad española y así, por ejemplo, jugar el próximo Mundial Sub-17 en Brasil con la Roja.
"Él se siente portugués y yo también. Sería fácil que él jugase con Portugal, bastaría que Umaro Embaló, jugador del Benfica, lo convenciese. Es un gran amigo, habla diario con Ansu. Todo está en manos de Ansu, él tomará una decisión ahora. Sé que le gustaría jugar con Portugal. Cuando está por casa, siempre tiene una camiseta de Portugal puesta que le dio Umaro", agregó Bori Fati.