Pau Torres: La joya de España llamado a ser el heredero de Sergio Ramos

Conoce a uno de los defensas más prometedores del futbol español, Pau Torres, quien milita en el Villarreal y está llamado a ser el estandarte cuando ya no esté Sergio Ramos en España.

Pau Torres (LaLiga)

Pocos jóvenes defensas han tenido un impacto más rápido en LaLiga que Pau Torres, defensa central del Villarreal. Su patente calidad física y técnica, así como su potencial a futuro están a la vista de todos.

Apenas tres meses después de su comienzo en LaLiga, este joven de 22 años causó tan buena impresión que le valió una convocatoria para la Selección Española. Marcó a los 59 segundos de su debut con La Roja en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Malta en noviembre, que terminó 7-0.

Nació en la ciudad de Villarreal en enero de 1997 y se incorporó a las filas del equipo juvenil con tan solo seis años de edad, superando también una grave fractura doble de pierna cuando era adolescente.

En las Temporadas 2016-17 y 2017-18 se le vio regularmente como titular en el segundo equipo del Villarreal, intentando ascender desde Segunda B -la tercera división española-. Su debut en el primer equipo fue a los 19 años en un partido de Copa del Rey en diciembre de 2016, mientras que también adquirió experiencia en la Europa League de esa temporada con el primer equipo y en la UEFA Youth League con los menores de 19 años. Al año siguiente debutó en LaLiga como suplente al final del partido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla.

Otros clubes también habían seguido con atención su evolución y el Málaga se lo llevó cedido para la Temporada 2018-19. La temporada pasada jugó 40 partidos en Segunda.

El binomio que ha hecho con el veterano Raúl Albiol se complementó y encajó inmediatamente, jugando casi cada minuto juntos durante los primeros 15 partidos de la temporada de LaLiga. En las primeras semanas de la temporada, el joven jugador también consiguió su primer gol con el primer equipo de su ciudad natal, de nuevo en El Sadar del Osasuna.

El zurdo de 22 años de edad aprende rápidamente y es excelente en el juego aéreo, ninguna sorpresa dada su altura de 1.91 metros e impresiona su visión del juego. Es muy hábil en pasar el balón con precisión desde atrás y cuenta que se inspira en Bruno Soriano, veterano centrocampista del Villarreal.

Además del primer partido con la Selección Española, en las últimas semanas Torres amplió su contrato con el Villarreal hasta 2024. Dada la repercusión en sus primeros cuatro meses en LaLiga Santander, los próximos años deberían traer más reconocimientos y éxitos para uno de los jóvenes defensas más prometedores de España.

NOTAS MÁS VISTAS