Pellegrini lamenta ya no contar con Guardado: 'No era el mejor momento para su marcha'
El chileno deberá ingeniárselas para que las bajas que ha experimentado el club bético no pesen tanto en el resto del torneo.
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, lamentó la salida de Andrés Guardado, quien era un hombre fundamental para encarar lo que resta del torneo a pesar de su edad, ya que su presencia solía caer bien en el grupo.
"Andrés era un jugador muy importante. Al irse Joaquín, era importante que se quedara por lo que aportaba. Siempre ha sido un futbolista muy regular. Quizá con 38 años ya le costaba jugar seguido, pero siempre que entraba era importante. No era el mejor momento para su marcha, pero nos adaptaremos", comentó.
Pellegrini tendrá entre ocho y nueve bajas para enfrentar al Barcelona, una de ellas la del mexicano, quien recibirá un homenaje ante la afición en el partido que se celebrará en el Benito Villamarín.
Barcelona siempre pesa
Respecto al encuentro ante los culés, el estratega señaló que no pueden llegar esperanzados en tener un partido digerible, a pesar de la presión con la que llegará a raíz de malos resultados obtenidos.
Pellegrini aseguró que el conjunto culé "ha tenido una buena actuación en las otras competiciones, aparte de la Supercopa, y está disputando los primeros lugares de la clasificación, unos puntos abajo del líder, pero quedan 54 puntos por jugarse", por lo que "todavía le queda" margen "para intentar remontar".
Además, el técnico santiaguino considera que "el Barça tiene muchas variantes y es un rival duro, como siempre pasa con ellos, con el Real Madrid o el Atlético de Madrid", máxime porque en el Betis cuenta "con una gran cantidad de jugadores que no van a poder participar".