Intentaron agredir a Piqué en cancha de la Real Sociedad; le aventaron de todo

El entorno hostil hacia el defensa del Barcelona, quien ha sido noticia por sus negocios con la RFEF, incluso provocó el lanzamiento de objetos.

Gerard Piqué, en la polémica por sus audios con el presidente de la RFEF. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El nombre más mencionado en el futbol español durante la última semana es el de Gerard Piqué, el defensa del Barcelona del que se publicaron algunos audios haciendo negocios con la Real Federación Española de Futbol y quien ha sido sometido a un duro juicio de la opinión pública, aunque este jueves los fanáticos cruzaron el límite y le arrojaron objetos desde la tribuna.

Esto ocurrió en la visita del Barça a la Real Sociedad, cuyos aficionados le dieron un muy hostil recibimiento al defensa español, que fue abucheado descomunalmente al saltar al campo de juego, además de insultos y otras "cortesías" dedicadas, pero las cosas se pusieron un poco más violentas en el complemento.

En España aseguran que Piqué utilizó a Messi para llevar la Supercopa de España a Arabia

Transcurridos un par de minutos del segundo tiempo, desde la grada le aventaron cosas a Piqué previo a un saque de meta. El portero de los catalanes, Marc-André Ter Stegen fue quien advirtió al silbante de las agresiones al esposo de Shakira, que lejos de mostrarse violento o reactivo, permaneció quieto dentro de su área.

El colegiado Carlos del Cerro Grande llevó uno de los objetos al cuarto árbitro para que el sonido local advirtiese a los aficionados que, de repetir ese reprobable comportamiento, el partido podría suspenderse para salvaguardar la integridad de los futbolistas, particularmente la de Gerard Piqué.


¿Por qué odian a Piqué en España?

A inicios de la semana, el diario El Confidencial destapó una serie de audios en los que Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, confirman un negocio entre ambos para llevar la Supercopa a Arabia Saudita, dejando esto un beneficio de 40 millones de euros anuales al organismo y de 4 millones a Kosmos, la empresa de la que el jugador es propietario.

En los días subsecuentes, el citado medio español publicó más detalles de los vínculos entre el líder del futbol español y el capitán del Barcelona, evidenciando que Piqué le pidió a Rubi (como le llama de cariño) que intercediera por él para que lo llamaran a los pasados Juegos Olímpicos, así como charlas relacionadas al Club Andorra, del que Geri (su sobrenombre cariñoso con Rubiales) es propietario.

NOTAS MÁS VISTAS