Barcelona perdió al mejor de la historia, pero vamos por todo: Piqué
Catalogando a Messi como "el mejor en la historia del futbol", Gerard Piqué afirmó que igual el Barcelona será "muy competitivo" y levantará trofeos.
Pasó una semana desde la conferencia de prensa del adiós de Lionel Messi para que Gerard Piqué, otro de los históricos del Barcelona, se pronunciara al respecto. Lo hizo tras ganar en el debut en LaLiga y aseguró que el club perdió "al más grande de todos los tiempos", pero pese a ello están obligados a ir por todos los trofeos.
"La figura de Leo no te la voy a explicar ahora, es el jugador más importante en la historia del Barcelona y el futbol, pero debemos seguir", declaró el defensa, ovacionado por el público tras marcar el primer gol de la institución en la era posterior a la Pulga.
"Seremos muy competitivos y estoy convencido que pelearemos por todos los títulos hasta el final. Es cierto que sin Leo perdemos talento de lo que teníamos antes, pero ya se vio que arriba tenemos gol", añadió.
Bajarse el sueldo es lo correcto: Piqué
Uno de los temas que precisamente orilló a la salida de Leo del club catalán fue lo económico, pues aunque el argentino afirmó que estuvo dispuesto a bajarse el 50% de sus percepciones, algo "falló" y no estuvo dispuesto a perder más dinero.
Del otro lado, Gerard Piqué puso el ejemplo y aceptó rebajarse aún más su salario para hacer el espacio necesario en la nómina que permitió la inscripción de Memphis Depay y Eric García ante LaLiga para que pudieran debutar este domingo.
"Nací aquí, me crie aquí y he vivido casi toda mi vida en Barcelona, primero viniendo como aficionado al estadio y ya muchos años como jugador. Del gesto (reducirse el sueldo), es lo que tocaba hacer, remarco que hemos estado en total contacto los capitanes y sé que ellos darán el paso en breve. Yo tuve que ser el primero para poder inscribir a los compañeros, esto es una familia y todos vamos por lo mismo, estamos orgullosos de la decisión", expuso.
Del juego que ganaron 4-2 este domingo en casa, el zaguero se mostró complacido por la imagen dada pese al nervio al final con dos tantos de la Real Sociedad.
"Se complicó al final, pero en líneas generales ha sido un gran partido con control por más de 80 minutos. Hay que estar satisfechos y contentos con esta imagen, los nuevos jugadores se van adaptando bien y la afición parece enchufada".