En España aseguran que Piqué utilizó a Messi para llevar la Supercopa de España a Arabia
El defensor del Barcelona sigue en el ojo del huracán después de que El Confidencial reveló una serie de audios con el presidente de la RFEF. Rubiales.
En España no se olvida el escándalo que protagonizan el defensor del Barcelona, Gerard Piqué y el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales. Ambos acordaron llevar la Supercopa a Arabia Saudita y, a cambio, obtener grandes beneficios para Kosmos, Real Madrid, el conjunto azulgrana y el organismo ibérico.
El Confidencial reveló audios y documentos en los cuales se detalla que Piqué -mediante su empresa Kosmos- recibe una comisión de 4 millones de euros por temporada. La RFEF, por su parte, percibe un total de 40 millones desde 2020, fecha en la cual se comenzó a disputar la Supercopa de España (con nuevo formato) en Arabia Saudita.
Sin embargo, ahora la misma fuente ha señalado que el futbolista del Barcelona habría utilizado la imagen de Lionel Messi para convencer a una de las partes involucradas en la operación, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Aganzo era importante ya que sin su aprobación no se podía cambiar el calendario de LaLiga, por lo que Rubiales y Piqué 'echaron' mano del astro argentino para que le enviara un video apoyando a la AFE y así convencerlos de llevar la Supercopa a Arabia.
Lo que le dijo Piqué a Rubiales
"A mí hace días que Aganzo me está pidiendo un vídeo apoyando a la AFE. Así que yo le podría decir 'tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal... y te mando el vídeo. Ahora te mando el vídeo', con la excusa, ¿sabes? Y le mando el vídeo y le digo 'escucha, hostia, tiremos adelante esto de la Federación que está de puta madre, tal no sé qué...". A ver qué me dice. Y tenemos a Leo detrás también que le va a mandar un vídeo y todo, o sea que desde el Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes", señaló Piqué.
Esto le agradó a Rubiales, quien le dio el visto bueno a la situación para así conseguir que Aganzo se decantara por el proyecto que le proponían desde la Real Federación Española.
"Pues condiciónale un poquito. No condiciónale, pero dile 'mira, te voy a mandar el vídeo mío, también el de Leo y tal. Oye, por cierto, ¿cómo está lo de la Federación?' Que te lo explique él, lo del calendario. Cuando te lo explique, que tú lo conoces mucho mejor que él, el calendario, le puedes decir 'ah, pues tío, yo creo que no hay color, hay que tirar para el de la Federación a muerte, tío'"