¿Por qué el Girona es líder de LaLiga según los datos?

Te presentamos los puntos más destacados que tienen a este equipo como la sorpresa en el futbol español.

Girona se encuentra empatado en la primera posición de la liga en España con Real Madrid en 48 puntos (Especial)

Para dimensionar lo que significa el paso del Girona en LaLiga, la Unidad de Datos MT decidió documentar de acuerdo con los números dónde están sus fortalezas y por qué es ahora es colíder del torneo español, empatado en puntos con el primer sitio, el Real Madrid.

Si mantiene el ritmo de puntos obtenidos, Girona culminará LaLiga entre los 94 y 96 puntos. Obviamente falta mucho torneo, pero sería algo impensado antes de iniciar el ciclo.

Julio González, de actor a figura de los Pumas de la UNAM

Para la historia del club catalán hay un hito que romperán en los próximos partidos -a menos de que ocurra una catástrofe no sucederá así- en caso de ganar el fin de semana, cuando juegue contra Almería, el equipo podría alcanzar en puntos a la que fue su mejor temporada en primera división, en la 17-18, cuando hizo 51 puntos… y apenas sería la jornada 20.

Otro detalle. El club, de acuerdo con los reportes de prensa, tenía como principal objetivo en este año no descender. Lo han conseguido.

De acuerdo a una revisión de las últimas 10 tablas generales de LaLiga, con 48 puntos los clubes están entre el sitio 9 y 12 al finalizar la temporada. La tarea de la permanencia ya está hecha.

El club no ha salido del top-3 de la temporada desde la jornada tres y en lo que va de campeonato, 47.3% ha sido sublíder, su actual posición en la clasificación.

Además, es un equipo entretenido para los que ven sus partidos. De su parte, ellos tienen un disparo a portería cada 6:30 minutos. Y otro dato ratifica su vocación ofensiva: nadie anota más en LaLiga (por ahora) que ellos, son el club con más anotaciones en lo que va del temporada (46) y solo tres de ellos de penal.


Los datos que hacen fuerte al Girona

Es un equipo en términos generales equilibrado, incluso en sus goles. El 50% de las anotaciones que ha conseguido en LaLiga fueron en la primera mitad y el otro tanto en la segunda.

Otro punto importante es la disciplina del equipo. Hasta las 19 fechas ningún jugador del equipo ha sido expulsado, lo que sin duda ayuda también en el rendimiento y que el equipo siempre esté completo dentro de la cancha.

Algunos datos relevantes para destacar:

  • Es un equipo que quiere el balón: su posesión de pelota es en promedio de 58.8% por juego.
  • Tiene una efectividad frente a la portería del 24.9%, es decir que de cada 10 tiros cada dos (un poco más) hay gol del Girona.


NOTAS MÁS VISTAS