¿Por qué Francesco Totti rechazó al Real Madrid?

El legendario capitán de la AS Roma estuvo muy cerca de llegar a LaLiga con el conjunto del Real Madrid. No obstante, el italiano decidió permanecer en la Loba.

Francesco Totti (Captura de Twitter Francesco Totti).

Editorial Mediotiempo

Francesco Totti es, muy probablemente el jugador más importante en la historia de la AS Roma. Il Capitano dominó el futbol italiano durante las décadas de los 1990 y 2000. Su talento, presencia y y entrega lo pusieron en el radar de los mejores equipos del mundo. No obstante, él decidió jugar toda su carrera con el conjunto de la capital italiana.

¿Por qué Totti decidió quedarse en la AS Roma?

"Digamos que tenía la intención de ir a Real Madrid en un 80%. Además, en la Roma no era el mejor momento aunque es cierto que Sensi habría hecho cualquier cosa por mí. Real Madrid pagaba mucho, me ofrecía mucho, cualquier cosa. Iba a tener un contrato de unos 25 millones", declaró Totti a la revista Líbero. 

El Campeón del Mundo en Alemania 2006 declaró que "lo habría tenido todo" con el conjunto del Real Madrid a excepción de la capitanía. Esto debido a la figura de Raúl González Blanco, quien era el líder del equipo y los demás "debían ganar menos que él".

"Como dije antes, en un 80% me iba para Real Madrid. Además estaba Ilary (su pareja) que decía: 'Yo dejo todo, voy contigo, tomemos esta decisión'. La decisión fue desde el corazón. Una decisión pensando en la afición, pensando en los amigos, pensando en la familia. Hacer algo diferente de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban al Madrid, al Barcelona, al Bayern. Me sentía diferente así. Ya era bueno y además diferente porque siempre estaba con la misma camiseta".

Francesco Totti debutó con la camiseta de la Loba en 1993 y se retiro en 2017 a sus 40 años de edad. Con el club de sus amores logró conquistar un título de Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia. Esto sumado a sus destacadas actuaciones con la Selección Italiana, con la cual logró levantar la Copa del Mundo en 2006.

¡AC Milan es Campeón de la Serie A! Los Rossoneri dominaron al Sassuolo


NOTAS MÁS VISTAS