Exjugador de Javier Aguirre habría delatado el supuesto amaño del 2011 en LaLiga

Javier Tebas acudió a declarar en el caso del amaño del Zaragoza-Levante del 2011 y un jugador le dijo que la trampa estaba consumada.

El Vasco dirigía al Zaragoza cuando supuestamente ocurrió el amaño en 2011. (EFE)

Un exfutbolista del Zaragoza habría delatado a Javier Aguirre y el supuesto amaño de partido de la Temporada 2010-11 por el que el entrenador mexicano enfrenta juicio en España, esto de acuerdo al testimonio del presidente de la Liga Española, Javier Tebas.

Sin dar a conocer el nombre del jugador que le notificó de la supuesta trampa en el Levante vs. Zaragoza, el mandamás de LaLiga expuso que desea mantener en privado la identidad del "delator" para evitar represalias o amenazas, además de revelar que este personaje era entonces su cliente en un despacho de abogados.

Tebas, quien asumió como presidente de LaLiga en 2013, aseguró que notificó del asunto a Quico Catalán, entonces presidente de Levante, aunque éste negó recordar dicho contacto en su comparecencia este mismo día.

El caso de amaño se relaciona al juego Levante-Zaragoza de finales de la Temporada 2010-11. Los fiscales consideran que hay evidencias de que se pagaron 965 mil euros a los jugadores de Levante para que perdieran el duelo de la última fecha de la campaña. Zaragoza ganó por 2-1 para salvarse del descenso, al que fue condenado Deportivo La Coruña.

Más de 40 personas han sido acusadas y han comparecido ante un juez en Valencia, incluidas decenas de jugadores y el mexicano Javier Aguirre, quien era técnico del Zaragoza en el momento del supuesto amaño.

NOTAS MÁS VISTAS