Agustín Marchesín revela por qué se volvió portero si quería ser médico

El exportero del América fue entrevistado por el diario ABC, donde reveló cómo comenzó su camino como futbolista profesional.

Marchesín, portero del Celta de Vigo. (Celta de Vigo)

Agustín Marchesín, actual portero del Celta de Vigo y exjugador de clubes como Santos y América, reveló en una entrevista con el diario español ABC por qué decidió convertirse en portero tras desechar su deseo de ser médico. Al arco le agarró un cariño importante por una situación particular: no es necesario correr como los jugadores de campo. 

El portero, como muchos otros, se desempeñó como delantero antes de ponerse los guantes. Sin embargo, su primer deseo era otro: «Siempre soñé con ser médico, pero conforme pasó el tiempo me di cuenta que no tenía capacidad para estudiar semejante carrera por lo difícil que era»

¿Por qué Marchesín se volvió portero? 

Hasta los 13 años fue atacante del Sportivo San Cayetano, ya que un día el arquero titular no llegó y Marchesín tomó su lugar. Sin embargo, el futbol no terminaba de darle sorpresas al pequeño argentino, quien a los 15 años -cuando lo fichó el Club Atlético Huracán- sufrió las exigencias de la élite del deporte

"Mi primera pretemporada en Huracán fue muy dura. Era muy delgado, tenía unas zapatillas finitas y había que correr mucho. Ahí vi la exigencia que esto conllevaba. Si te soy sincero, me gusta ser portero porque no hay que correr", señaló Marchesín sobre su etapa con el club argentino a los 15 años. 


El apoyo de su madre en sus inicios y debut

El padre de Marchesín es ginecólogo y nunca ha sido un gran aficionado al futbol, por lo que en pocas ocasiones viajaba con el portero a sus partidos, a diferencia de su progenitora.

"Fue mi madre, que era ama de casa, una profesión poco valorada, la que siempre estuvo encima mía y me acompañaba a todos mis viajes. A mi padre no le gusta ni nunca le gustó. No entiende de futbol y eso fue una ventaja para mí. No tuve la presión de tener a mi papá todo el día hablando de futbol»

Pese a la falta de interés de su progenitor en el futbol, el exarquero del Porto reveló que sus padres "desde el principio me apoyaron por completo a dedicarme profesionalmente al futbol si eso es lo que yo deseaba". 

Las mejores atajadas de Agustín Marchesín



NOTAS MÁS VISTAS