Camavinga, el fichaje del Real Madrid que nació en campo de refugiados

De pasar una niñez con hambre y en un campo de refugiados, el nacido en Angola ahora es seleccionado de Francia y nuevo futbolista del Madrid.

Eduardo Camavinga nació en un campo de refugiados en Angola. (Footy Renders)

El Real Madrid no se quedó con las manos vacías en el último día del mercado de fichajes en el futbol europeo. Si bien no pudieron contratar a Kylian Mbappé, los españoles encontraron un gran "premio de consolación" en otro francés, el mediocampista Eduardo Camavinga, quien más allá de ser una de las máximas perlas del futbol galo, tiene una historia de vida que debes conocer. Además, este miércoles cumple su sueño al ser presentado de forma oficial con el club Merengue.

'Escapar de la guerra me ha hecho más fuerte'; Camavinga en su presentación con el Real Madrid

¿Quién es Eduardo Camavinga? Su historia

De tan solo 18 años de edad, pero ya con un par de temporadas de rodaje en el primer equipo del Stade Rennais en la Ligue 1, este futbolista nació en un campo de refugiados en Angola, país africano en el que se vivió una Guerra Civil a inicios de este siglo, por lo que sus padres decidieron huir hacia Francia.

Con una niñez marcada por el hambre y sin tener un techo fijo, Camavinga encontró en la pelota de futbol su primera gran compañía, pero las prioridades de la familia eran otras, especialmente luego de que su pequeño hogar se quemó cuando él iba en quinto de primaria. Lo poco que tenían se había reducido a cenizas.

"Mi casa se quemó, pero yo al día siguiente me fui a entrenar porque me ayudó a liberar la mente y no preocuparme. El futbol siempre me permitió escapar de mi realidad y hoy como profesional puedo darles una mejor vida tras todo lo que vivimos", declaró Camavinga en una entrevista con la Comisión de Refugiados de las Naciones Unidas.

Camavinga al Madrid; fichaje de último minuto

En la historia del Real Madrid hay varios ejemplos de jugadores que llegaron "sobre la hora" en el mercado de pases, siendo Ronaldo Nazario y Javier "Chicharito" Hernández dos de los ejemplos, lista a la que se suma en este 2021 Eduardo Camavinga, quien era rumorado para el PSG -que curiosamente no negoció a Mbappé con los Merengues-.

Trascendió que los blancos pagaron 30 millones de euros por el jugador que ya ha representado a Francia en Selección Mayor, ligándolo con un contrato por las próximas seis temporadas para que, en el papel, sea el sucesor de dos tremendos estandartes como Luka Modric y Toni Kroos en el medio del terreno.


NOTAS MÁS VISTAS