Quique Setién, de dirigir al 'verde' Lainez a toparse con el 'madurito' Messi en Barcelona

Hace unos meses tachó de "verde" a Diego Lainez; el inicio del 2020 ahora le pone ante uno de los mejores futbolistas de la historia como es Lionel Messi.

Quique Setién dirigió al Betis de Lainez por dos años y ahora toma al Barcelona. (Footy Renders)

Editorial Mediotiempo

Hace siete meses Quique Setién dirigió por última vez a Diego Lainez, mexicano al que calificó de "futbolista verde" para las exigencias de un club importante como el Betis. Ahora, el entrenador asume el reto más importante de su carrera en Barcelona, donde se topará al "madurito" Lionel Messi.

El entrenador fue elegido para tomar el banquillo Blaugrana tras el cese de Ernesto Valverde y ahora tendrá la responsabilidad de darle órdenes no solo a uno de los mejores de la historia como Messi, también a Griezmann, Suárez, Busquets y compañía.

Al mando del Betis por dos temporadas, Setién no ganó título alguno y dirigió al también mexicano Andrés Guardado, a quien le dio confianza total en la titularidad e incluso le hizo capitán.

En el caso del canterano del América, su llegada al Betis fue en enero del 2019 y en los cinco meses con Setién solamente le dio 346 minutos en LaLiga, 75' en Europa League y 71' en Copa del Rey.

Los Culés anunciarán al español en los primeros minutos del martes (tiempo de México) con la encomienda de levantar todos los títulos posibles, en especial la Champions, que es la gran deuda luego del abrumador dominio del eterno rival, el Real Madrid.

Setién encontrará al Barcelona como líder de LaLiga con 40 puntos, misma cantidad que los Merengues, que apenas el domingo ganaron la Supercopa de España. El criterio de la diferencia de goles tiene como número uno a los catalanes en el torneo liguero.

A nivel europeo tendrán como rival al Napoli de Hirving Lozano en los Octavos de Final, con los partidos programados para el 25 de febrero en Italia y el 18 de marzo en España.



NOTAS MÁS VISTAS