Rafa Márquez, con nuevo chance de ser DT de Barcelona; Champions, ultimátum para Xavi
A pesar de que el estratega ibérico ya anunció que dejará el equipo al final de la temporada, aún podría dejar su cargo pronto si no avanza en el torneo de la UEFA.
El contexto del Barcelona esta temporada es en extremo decepcionante. Eliminados de la Copa del Rey y Supercopa de España, los blaugranas marchan en tercer lugar de LaLiga a 10 puntos del Real Madrid, por lo que su única esperanza de ganar algo es la UEFA Champions League, donde están en Octavos de Final contra Napoli, y en caso de un mal resultado este torneo podría significar un adiós prematuro para su técnico Xavi Hernández.
De acuerdo a información de AS, el director técnico blaugrana, quién anunció hace unas semanas que dejará su cargo al final de esta campaña, tiene prohibido perder la eliminatoria europea contra el club italiano si quiere culminar su estadía en el equipo catalán el resto de la temporada, ya que si queda fuera en esta ronda sería despedido.
“Nadie en el club es capaz de garantizar que el técnico siga hasta el final de la campaña”, menciona el diario español.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, había dicho recientemente que aguantará en el puesto a Xavi hasta el final sin importar la situación, pero la versión señala que está muy molesto por la actualidad del equipo, situación que se incrementó con el empate en casa por 3-3 ante Granada por LaLiga.
¿Rafa Márquez reemplazaría de emergencia a Xavi?
Es en este escenario de eliminación culé en Octavos donde se le abriría la puerta al mexicano Rafael Márquez, DT de la filial del Barcelona, para entrar al quite como timonel interino del equipo para los últimos meses, y como siempre pasa en estos pasos, si demuestra un buen rendimiento en este lapso de tiempo podría cumplir su sueño de ser nombrado de forma permanente.
Cabe mencionar que hace poco se había manejado en la prensa catalana que la directiva blaugrana estaba molesta con Márquez por haber 'levantado la mano' en una conferencia de prensa para sustituir a Xavi si la ocasión se presentara.
Sin embargo, al parecer esta problemática ya estaría aclarada entre ambas partes, por lo que Rafa no tendría obstáculo alguno en este sentido. Además, es importante mencionar el respaldo público que Deco, director deportivo del equipo, ha manifestado hacía su labor.