Prensa de Barcelona afirma que Rafa Márquez ya fue elegido como DT del club por directiva

La única forma en que el mexicano no se convirtiera en estratega culé sería que Xavi cambiara de decisión sobre su salida.

Rafa Márquez y Xavi observan un entrenamiento (TWITTER @FCBarcelona_es)

El Barcelona ya comienza a vislumbrar la próxima temporada y gran parte de la planeación de ella depende de la elección de un nuevo director técnico, dada la decisión de Xavi Hernández de dejar su cargo en el verano. Por tal motivo, la prensa catalana afirmó que el elegido por la directiva del club blaugrana es el mexicano Rafa Márquez, actual DT del Barça Atlètic.

Fue el diario Sport quien informó de la selección de la alta plana en la directiva catalana en un espacio de su portada de este jueves, titulado: 'Rafa Márquez, la elección post-Xavi'. De esta forma, sólo un cambio de parecer del ex mediocampista culé frustraría el nombramiento del 'Káiser'.

¡De locura! Real Madrid, digno semifinalista de Champions tras superar en penales al Man City
"La directiva ya ha decidido que el técnico del filial sea el sustituto... si no se produce un giro inesperado de los acontecimientos y Xavi cambia de opinión, el mexicano se hará cargo del primer equipo la próxima temporada".

La eliminación de esta semana en la Champions League contra PSG fue el resultado que desencadenó esta elección, ya que previo a este partido Joan Laporta, presidente del Barcelona, aún guardaba esperanzas de convencer a Xavi de continuar en el proyecto del primer equipo.

Por su parte, otro diario catalán como Mundo Deportivo, maneja la información de que el Barcelona realizará la selección hasta la próxima semana después del Clásico contra Real Madrid, y maneja a Rafa Márquez como la primera opción en la mesa.

¿Por qué Barcelona elegiría a Rafa Márquez como nuevo DT?

Ambos medios de comunicación apuntan que en las últimas semanas los bonos del ex futbolista mexicano se elevaron por su trabajo con los juveniles blaugranas. Asimismo, Márquez es valorado por ser un hombre de casa y no implica un desembolso importante de dinero para el club, motivo por el cual desecharon la opción de traer un director técnico de renombre.

De esta forma, el Barcelona volvería a la fórmula usada en la última época de apostar por ex jugadores de la institución que trabajaron como estrategas en el Barça Atlétic, como Luis Enrique y Josep Guardiola, nombres que hicieron historia en el primer equipo desde el banquillo.

NOTAS MÁS VISTAS